Avanzan las obras para la instalación de las maquinarias que se usarán en la fábrica de casas de madera que se instalará en el Parque Industrial

María Cristina Ryndycz, gerente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (Apicofom), se refirió a las gestión de avances que realizan para la instalación en el Parque Industrial de la fábrica de casas de madera industrializadas. Precisó que en marzo se depositó el 90 por ciento del costo total de las maquinarias. En el mes de julio los socios visitaron la fábrica en Alemania para ver el avance y los sistemas modernos de fabricación de casas de madera.

María Cristina Ryndycz . Radio Libertad

Ryndycz dijo que integrantes de Apicofom viajaron a Alemania para interiorizarse sobre el funcionamiento de la maquinaria que será utilizada en el armado de las viviendas. “Se pagó un 90 por ciento de la maquinaria, lo que alcanza una inversión 180 millones de pesos”, precisó.

La provincia de Misiones tiene más de 600 aserraderos que están trabajando el pino. Al respecto dijo que el pino absorbe muy bien los tratamientos de impregnación.

Explicó que toda la madera que se usará en la fábrica es madera de reforestación, sobre todo pino, y con una garantía de durabilidad de 50 años.

Según Ryndycz, una vez que estén instalados podrán construir hasta edificios de tres plantas con madera. “Sería ideal poder construir edificios de madera en Misiones”, expresó.

Recordó que la previsión mínima de producción de casas era de 8 mil viviendas por año en todo el país. Indicó que el convenio está firmado con el Gobierno Nacional y esperan que se ponga en marcha cuanto antes. De todas maneras dijo que el Gobierno provincial también tiene un compromiso de construir 60 mil viviendas sociales en Misiones, por la necesidad habitacional que tiene la provincia.

Paralelamente, explicó que se están capacitando siempre y ahora en septiembre brindarán un curso de 40 horas en la sede de APICOFOM donde se enseñará a la gente a hacer una vivienda industrializada con madera. Al curso pueden ir arquitectos, operarios de aserraderos.

Finalmente, indicó que toda la cadena que formará parte de la producción en el Parque Industrial generaría unos 2500 puestos de trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas