Yulca Krauczuk: “Con Hip Hop siento que estoy en armonía conmigo”

  • Perfil de Yulca Krauczuk

Tiene 16 años. Nació en Posadas el 4 de octubre de 2001

Vive en el Barrio Santa Helena

Cursa el 4 to Año del Bop N° 9

Además de Hip Hop, practica Gimnasia artística.

Entre los Estilos de hip hop que más le gustan: Femme Style, Breaking y LA Style.

Yulca baila hip hop desde hace 5 años aproximadamente  en Davinci. “Elegí Hip Hop porque me copaba lo que había visto en vídeos y una presentación del grupo HQC. Bailar para mí significa estar en armonía conmigo misma y bailar en grupo significa un compromiso enorme”, expresó la joven bailarina y una de las primeras instructoras juniors de la academia junto a Natalia Escobar Romero.

Hace dos años que integra el grupo de juveniles femenina de HQC, y a sus compañeras de competencia las describe como “impactadas” por la importancia que tiene esta competencia y “emocionadas” por pisar el escenario.

“Ensayamos cerca de 22 horas semanales, va variando depende de nuestros horarios escolares. Ser bailarina de competencia de alto rendimiento requiere compromiso y dedicación. Nos cuidamos con lo que comemos y con nuestro descanso”, remarcó.

Para Yulca bailar en el escenario del Mundial HHI significa el mayor paso para “la oportunidad de construirme como la bailarina que quiero ser y coreógrafa profesional”, afirmó como su principal meta.

Y llegar a ese momento de compartir la adrenalina de intercambio y experiencias con otros jóvenes apasionados por esta danza desde distintos puntos del plañera movilizará profundas emociones.

“Al pisar el escenario pensaría en mis padres, ya que ellos me dieron la oportunidad de ir, sin ellos no podría haberlo logrado claramente. También pensaría en mi abuelo que me apoya desde lejos y me ayuda con todo lo que puede”, compartió la joven profesional.

Yulca es una de las primeras Instructora Juniors de la Academia Davinci, junto a Natalia Escobar Romero.

 

PE

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas