Romina Cardozo: “Competir en el mundial es un gran paso para nuestro futuro como bailarinas de Hip Hop”

  • Perfil de Romina Magalí Cardozo

Tiene 16 años, nació el 28 de junio de 2002.

Vive en el Barrio Terraza de Itaembé Mini. Cursa el 4to Año del Instituto Jesús Niño.

De los estilos de Hip Hop que más le gustan, está el Popping y Break.

Desde hace dos años baila en el grupo de juveniles de DaVinci. “Elegí esta danza porque siento es una forma de ser libre y expresar lo que una siente. Se logra esa linda sensación de llegar a la gente con lo que haces”, describió Romina respecto a lo que significa el Hip Hop en su vida.

Camino a prepararse al mundial, el equipo transitó un proceso. “De las chicas destaco principalmente todo el esfuerzo que ponen, que realmente es impresionante. Muchas veces, cuando tenía miedo de hacer ciertos trucos, todas me apoyaban y me animaban. Creo que sin toda la energía y buena onda que me transmiten siempre ellas no podría llegar a hacer todas las cosas que hago ahora”, expresó la bailarina sobre el valor que tienen sus compañeras en su evolución.

En cuanto al esfuerzo personal que realiza, la dedicación y entrenamiento diario, Romina dijo que para ser bailarina de competencia en DaVinci hay que “tener en cuenta que para mantenerte en este nivel, que es de alto rendimiento, hay ensayos de 4 o 5 horas al día. Esto implica ser responsable de uno mismo. Desde no llegar tarde a los entrenamientos, alimentarse bien, dormir bien, no salir a la noche, comer frutas antes y después de entrenar, y todos los cuidados a tener en cuenta de la rutina para rendir durante el ensayo”, enumeró la bailarina.

Para Romina todo pasó tan rápido que aún no tuvo tiempo de pensar en lo que será “ese” momento de salir al escenario del Mundial HHI. “Pero ahora tengo muchas emociones juntas, porque pisar ese escenario sería un gran paso como bailarina, y en un futuro me encantaría ser una bailarina profesional y reconocida”, señaló.

Por otra parte, en relación al momento que llegue a estar arriba del escenario dijo que “pensaría en ese momento en mi mamá por todo lo que hizo por mí, ella fue quien me llevó a comenzar esta danza, y me emociona poder tener la oportunidad de competir en este gran evento y quiero dar todo para poder llegar lejos en la competencia”, manifestó en la entrevista.

 

 

 

PE

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE