El ex Boca Hugo “Negro” Ibarra brindó una clínica deportiva en Posadas

El ex jugador de la selección Argentina, Colón y Boca, Hugo “Negro” Ibarra fue protagonista de una clínica deportiva organizada por la Municipalidad de Posadas y la Fundación SOS Infantil, en el Polideportivo El Zaimán.

Allí el ex futbolista, acompañado por los referentes de la Fundación SOS infantil Andrea Pepa y Gustavo Riesco, realizaron aportes teóricos para la formación en la gestión de proyectos sociales en instituciones deportivas, tomando como ejemplo la experiencia asociativa desarrollada por el Club Boca Juniors y la Fundación SOS Infantil desde 1999.

Ibarra compartió su historia de vida y destacó la importancia de ofrecer oportunidades a los chicos.»Mi camino no fue nada fácil, no agarré una pelota y ya estuve jugando en un club grande. Las ganas, el deseo de jugar al fútbol y la disciplina me permitieron llegar», dijo ex lateral derecho.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, expresó que desde el municipio buscan que el deporte comunitario permita el desarrollo de los chicos como personas. «Hoy no estamos en la búsqueda de talentos, el mayor aporte que trae hoy la fundación es pensar en el deporte comunitario como un espacio de contención, de transmisión de valores y eso coincide con la visión que tenemos en la gestión”.

Losada puntualizó que la responsabilidad del Estado es educar a los chicos para acompañarlos en su crecimiento y ayudarlos a prepararse “para jugar el partido más importante, que es el de la vida».

Los representantes de la Fundación SOS Infantil explicaron que la iniciativa es impulsada por la institución y tiene por objetivo formar referentes de organizaciones sociales y deportivas en la gestión de proyectos que promuevan la inclusión y transformación social a partir de los valores de la solidaridad y el deporte.

Tras la charla, los chicos de las escuelas municipales de fútbol disfrutaron de una clínica coordinada por el ídolo de Boca, donde se trabajó técnica individual en distintos circuitos con pelota, conos y aros.

“Más allá de la tendencia en los grandes clubes del país y del mundo, los clubes de barrio también tienen un importante rol social en sus comunidades dado que funcionan como espacios de contención para chicos de escasos recursos y en condiciones de vulnerabilidad.

A partir de este proyecto, creemos que podemos aportar conceptos y herramientas útiles que contribuyan a la gestión para la inclusión”, concluyó Andrea Pepa, presidenta de SOS Infantil.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas