Daniela Olivera: «Bailar Hip Hop me desconecta de todo el resto»

  • Perfil Daniela Agustina Olivera

16 años. Nació en Posadas el 11 de septiembre de 2001

Vive en el Barrio Lucas Braulio Areco. Cursa el 4to año, Instituto Adventista Mariano Moreno.

Además de Hip Hop, practica Gimnasia Artística en Davinci.  Entre los estilos que más le gustan del Hip Hop está la Danza Social, Femme Style, Locking.

Música que la motiva: Pop, Hip Hop.

Desde hace dos años baila Hip Hop, integrándose a la Crew Juvenil Femenina de DaVinci. “Hay muchos estilos para hacer y mucha libertad en el baile. Para mi bailar es desconectarme un rato de lo qué pasa afuera, cuando bailo solo me concentro en eso y nada más”, explica Daniela.

Respecto al trabajo en equipo, recordó cómo se incorporó al grupo. “Me sumé el año pasado. Creo que mis compañeras tanto como yo estamos súper concentradas en lo que tenemos que hacer y nos preocupamos por el bienestar de cada una”, precisó la bailarina.

Para tener un buen rendimiento, frente a las exigencias físicas y ensayos cotidianos,  explicó que una bailarina de Hip Hop en DaVinci “tiene una disciplina que cumplir. Hay que alimentarse bien, dormir correctamente, no trasnochar, tomar agua, ensayamos de lunes a sábado entre 4 a 5 horas”, dijo.

Sin embargo, todo esfuerzo vale la pena para Daniela, ya que viajar al Mundial “es cumplir un sueño” y sus expectativas están puestas en lograr en un futuro convertirse en una bailarina profesional algún día”.

Sobre ese preciso momento de pisar el escenario, dijo que “pensaría en todo lo que me llevó llegar hasta ahí. Además de pensar en mis padres que me apoyaron tanto para lograr esto. Me genera mucha felicidad poder vivir esta experiencia”, concluyó la bailarina.

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas