#ArgentinoDeBásquetbol: Córdoba gritó campeón en Eldorado

El seleccionado cordobés venció a Entre Ríos por 90-83 y logró su décimo segundo título en el  Campeonato Argentino de Básquetbol .

El deporte tiene un cierto condimento ilógico que es lo que, en definitiva, lo vuelve tan apasionante (no sería muy atractivo ir a ver un partido que ya sabemos cuál sería su resultado final)

En el Polideportivo Municipal de Eldorado se enfrentaron, por la final del Campeonato Argentino de Básquetbol, Entre Ríos y Córdoba. Ambos ya se habían visto las caras el miércoles, en ese escenario, pero en fase de grupos. En ese encuentro, los del Litoral lo ganaron de principio a fin y el 89-73 que marcó el tablero final podría haber sido mucho más abultado.

Al otro día, los cordobeses, para clasificar a semifinales, necesitaron que los entrerrianos le dieran una mano y vencieran a Mendoza. Los de la Mesopotamia superaron al conjunto Borravino, pasaron invictos a la siguiente ronda y de esa manera el seleccionado del centro del país clasificó a la siguiente fase en la segunda posición.

El destino volvió a poner cara a cara a cordobeses  y a entrerrianos, pero esta vez en la final. Córdoba con dos derrotas a lo largo del torneo. Entre Ríos con seis triunfos en esa cantidad de encuentros. La lógica indicaba que al finalizar la jornada, el equipo dirigido por René Richard estaría volviendo a su provincia con la copa en sus manos. Pero una vez más al deporte poco y nada le importó que marcara la lógica.

Córdoba jugó su mejor partido en el torneo, se quedó con los cuatro parciales, le quitó el invicto a los del Noroeste y logró su decimo segundo título en el torneo más añejo que tiene el básquet argentino (esta fue la 84º edición).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas