El Director nacional de Migraciones anunció la instalación de puertas de control biométrico en cruce fronterizo de Posadas

Horacio José García Director Nacional de Migraciones, contó que a la brevedad comenzarán a construir un nuevo paso fronterizo en la Capital misionera. La novedad es que además de refuncionalizar los espacios existentes instalarán puertas de control biométrico, con el fin de agilizar la entrada o salida del país, por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

 

García explicó que tras 40 años sin mejoras, el Estado argentino decidió hacer el esfuerzo para agilizar los pasos fronterizos y sumar tecnología. En ese marco contó que es el objetivo es lograr controles similares a los que se utilizan en los aeropuertos: puertas con medición biométrica. “Esto es para que las personas de bien rápidamente puedan hacer el pase por Migraciones dejando constancia porque nosotros tecnológicamente ya sabemos que las personas de bien son personas decentes, que lo único que quieren es ir de vacaciones, ir por trabajo o ir por estudios a otro país o venir a la Argentina a algún destino. Este es el desafío tecnología y obras de infraestructura”.

 

Y agregó que en Posadas se hará un “paso completo que va a ser salida país”.

Sobre el trabajo de Migraciones hoy en Posadas, remarcó que se mejoró sustancialmente y que cuentan con conexión directa con Interpol las 24 horas de los 7 días de la semana. “Esto nos aporta 164 millones de retenciones del mundo en promedio, es decir antes la Argentina la cargaba a mano, hoy esto se hace electrónicamente. Tenemos restricciones de todo el mundo en la Argentina para que no ingresen delincuentes, siempre hablando de pasos habilitados. También tememos la reincidencia en las fronteras. Es decir vamos mejorando lentamente pero sin pausa los servicios de Migraciones, para que sea mucho más seguro y más ágil ingresar o salir de la Argentina”.

 

Agregó que Misiones tiene para Migraciones una particularidad y uno de los puntos más críticos para la seguridad mundial: la Triple Frontera. “Lo que hacemos es acercarnos. Por ejemplo el paso de Iguazú no tenía agua corriente, hoy ya la tiene. Sumamos varios sistemas y vamos a ir con tecnología del mismo modo que la tenemos en los aeropuertos para que el paso sea mucho más rápido. Las  puertas biométricas que queremos llevar a Misiones,  serán una primera experiencia para el tránsito seguro y ágil, o sea la solución a los sistemas migratorios. Finalmente estimó que las mismas estarán en funcionamiento para el año que viene.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas