Tragedia en Paraguay: la aeronave había sido habilitada en junio y tenía motor nuevo, expertos evalúan que ocurrió

El Comité Interno de Prevención de Accidentes (CIPA) de la Dinac investiga cuáles fueron los factores determinantes en el caso del accidente aéreo donde murieron el ministro Luis Gneiting y otros tres tripulantes. Lo llamativo es que la aeronave fue habilitada hace un mes y tenía nuevo motor y hélices.

 

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, indicó a la 970 AM que la aeronave hallada el jueves en un esteral cerca del sitio donde despegó, estaba habilitada para volar de noche.

 

Así también la avioneta posee una certificación y el registro aeronáutico, ya que recibió habilitación en junio por reunir todas las condiciones para poder volar. “Hace medio año se cambió el motor y las hélices, estaba a punto. Estaba certificada la baliza, que cuando impacta emite una señal. En este caso no funcionó y pudo haber caído al agua”, añadió la autoridad.

 

Comentó que en este caso muchas son las presunciones respecto al motivo del accidente. Una de ellas es el problema del motor. Tampoco se descarta la desorientación espacial, que se da cuando uno piensa lo que está arriba está hacia abajo. De manera oficiosa, indicó que la filmación muestra que el incidente no pasó de unos minutos y que no subió mucho al despegar.

 

Atendiendo que, según dejó en claro, estas unidades no poseen la conocida caja negra, que permiten saber la causa del siniestro, los integrantes del Comité Interno de Prevención de Accidentes (CIPA) están investigando por qué la nave se precipitó.

 

“La investigación es muy profunda y científica, es una especialidad forense de la nave. Esto que pasó pasa a un archivo internacional para que la industria vea que puede haber algún tipo de problema de la máquina”, también dijo a la radio 650 AM.

 

Por otra parte, refirió que la pista de Ayolas está habilitada y cumple con los requerimientos mínimos de seguridad, incluso estaba bien iluminada para poder utilizarse en horarios nocturnos.

 

Fuente: Diario Hoy de Paraguay

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas