Tragedia aérea en Paraguay: los restos de Luis Gneiting ya están en Itapúa

Tragedia aérea en Paraguay: los restos de Luis Gneiting ya están en Itapúa

El avión de la Fuerza Aérea Paraguaya que transportaba los restos del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, arribó al mediodía de este viernes al aeropuerto de Encarnación, Itapúa.

 

Alrededor de las 12.00 de este viernes, arribó la aeronave con los restos de Gneiting a Encarnación desde donde, vía terrestre, serán llevados hasta la localidad de Carmen del Paraná de donde el ex gobernador de Itapúa es oriundo.

 

El féretro fue recibido por el presidente de la República, Horacio Cartes, familiares, autoridades de la zona y miembros del Congreso Nacional.

 

Los restos serán llevados hasta Carmen del Paraná con el acompañamiento de una comitiva policial y militar.

 

El velorio será en el polideportivo de la ciudad, donde permanecerá el ataúd hasta las 9 de mañana, para luego realizarse el entierro en el cementerio de Carmen del Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Raúl Cortese.

 

Luis Gneiting asumió como ministro de Agricultura y Ganadería el 24 de mayo, en medio del conflicto generado por el ingreso ilegal de carne brasileña a territorio paraguayo, que involucró directamente al Frigorífico Concepción.

 

La muerte del influyente político se confirmó este jueves poco después de las 8.00, luego del hallazgo de la aeronave en la que viajaba en compañía del viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el funcionario Luis Charoti.

 

La avioneta que fue encontrada totalmente destrozada habría presentado inconvenientes técnicos poco después de su despegue en el aeropuerto de Ayolas. El trágico accidente se produjo a ocho kilómetros de la pista.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE