Femicidio en Iguazú: el joven que disparó a Ruth había sido denunciado antes por violencia de género contra ella, pero la Policía no lo detuvo «porque no lo encontraron»

Además de imputarle el “homicidio calificado” de Ruth Gómez (17), a Ariel (24), su pareja, lo acusaron de “lesiones leves”, por un caso de violencia de género ocurrido entre abril y mayo y que tuvo como víctima a la misma chica. Es decir, el muchacho tenía antecedentes violentos contra la adolescente, que el domingo pasado terminó muerta de un tiro en el pecho. Fuentes judiciales indicaron que en ese momento, tras la denuncia, se ordenó la detención del muchacho, pero desde la Policía informaron al juzgado que “no lo encontraron”.
La acusación contra Ariel la hizo ante la Comisaría de la Mujer la responsable de la Dirección de la Mujer y Familia de la Municipalidad, Blanca Gómez. Ella actuó luego de que una de sus agentes encontrara tirada en la calle y goleada a la adolescente en la zona de las Dos Mil Hectáreas, donde residía. La joven contó que su pareja la había golpeado por no haber cocinado. La llevaron al hospital Samic y luego fue a parar a la casa de unos familiares.
Sin embargo, todo quedó en nada, porque a Ariel no lo arrestaron y Ruth se negó a recibir asistencia psicológica y a contar a las autoridades el hecho de violencia que había sufrido.
Siete días después del episodio, la muchacha volvió a convivir con Ariel. Meses después, murió de un tiro en el pecho. Su pareja dijo que el disparo se produjo en medio de una discusión y que ella tenía el arma (un revólver calibre 22). Sin embargo, por ahora sigue preso, acusado del delito de “femicidio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas