Bebiendo Mate en Abbey Road, la calle de Los Beatles en Londres

Sigo mi paseo por Londres, y quería vivir la experiencia de cruzar la famosa calle Abbey Road, con un mate en mano. También recorrí el museo de Sherlock Holmes y el museo de cera, Madame Tussauds de Londres.

Abbey Road es una calle localizada en los municipios de Camden y Westminster en el distrito del Gran Londres. Corre aproximadamente de noroeste a sureste a través del distrito de St John’s Wood, cerca del Lord’s Cricket Ground. Para llegar a la famosa calle hay que tomar la línea del metro Jubilee hasta la estación  St. John’s Wood. Luego hay que caminar tres calles al oeste sobre Grove End Road. El verdadero paso de cebra está en el extremo noroeste de Abbey Road, comienza en Kilburn, en el cruce de Quex Road y West End Lane. La calle debe su nombre al cercano priorato de Kilburn y la abadía asociada.

Forma parte de la carretera B507 y es conocida por ser la sede de los estudios de grabación Abbey Road Studios​ y por el álbum de The Beatles de 1969, Abbey Road.

Los Abbey Road Studios están situados en el extremo sureste, en el número 3 de Abbey Road en St John’s Wood. Además de The Beatles, muchos otros artistas famosos han grabado en este estudio como Pink Floyd, Jeff Beck, Radiohead y Oasis. ​

The Beatles decidieron llamar Abbey Road a su último LP de estudio, la fotografía de la portada del álbum muestra a los cuatro miembros del grupo cruzando el paso de cebra que está frente a la entrada del estudio.

El 17 de febrero de 2010, EMI anunció la puesta en venta de los estudios de Abbey Road, con la que esperaban obtener ganancias por encima de los 30 millones de libras esterlinas. Sin embargo, la movilización que causó la noticia provocó que el gobierno Británico declarara los estudios monumento histórico, impidiendo su demolición.​

Luego pueden seguir caminando un par de cuadras, hasta llegar a 221b Baker St, Marylebone, donde se encuentra el museo de Sherlock Holmes.

Sherlock Holmes es un personaje creado en 1887 por el escritor escocés sir Arthur Conan Doyle. Es un detective inglés de finales del siglo XIX que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Es protagonista de una serie de cuatro novelas y cincuenta y seis relatos de ficción, que componen el “canon holmesiano”.

Antes de seguir con el paseo, recomiendo hacer una parada en el bar “The Globe”, clásico pub inglés donde pueden pedir el famoso pie inglés de pollo o de carne, dependiendo el gusto. Ambos imperdibles junto a una cerveza tirada!

Después de juntar energía, nada mejor que cruzar la calle y visitar el increíble Museo de Cera de Madame Tussauds.  Es el museo de cera más conocido en el mundo,  en Londres está la sede central y la más grande, también hay establecimientos en otras grandes ciudades alrededor del mundo.

Haciendo un poco de historia, Marie Tussaud, llamada de soltera Marie Grosholtz, fue una escultora de cera nacida el 1 de diciembre de 1761 en Estrasburgo, Francia, y fallecida en Londres el 16 de abril de 1850.  La técnica para sus obras era la cera, la cual aprendió a modelar bajo la enseñanza de su tutor Philippe Curtius mientras trabajaba como su ama de llaves. La primera exposición de figuras de cera de Curtius se llevó a cabo en 1770.  La exposición se trasladó al Palacio Real en París, en 1776. Se abrió una segunda exposición sobre el Boulevard del Temple en 1782, el «Caverne des Grands Voleurs”.  A los 19 años, Marie se convirtió en maestra de arte de la hermana del rey Luis XVI de Francia por lo que se mudó a vivir a la Corte Real del Palacio de Versalles. Al morir el doctor Curtius, Tussauds heredó toda su colección de figuras de cera.

En 1835 la exhibición de Madame Tussauds se estableció de manera permanente en Londres, a la cual se podía acceder pagando seis peniques. Madame Tussauds esculpió los bustos de Necker y del Duque de Orleans. También fue autora de una escultura en cera de Marie-Jeanne du Barry, la amante del rey Luis XV. También modeló los rostros de Marat, de Luis XVI y de Robespierre, entre otros guillotinados, actualmente expuestos en la sección llamada «Cámara de los Horrores» del Museo Tussauds. Hoy por hoy, el museo tiene esculturas exactas de la realeza, políticos, actores, actrices, y referentes importantes del mundo entero. No se pueden perder este paseo casi vivencial.

See you next time!

 

(*) Sommelier 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas