Tragedia aérea en Paraguay: Llegaron los cuerpos de las víctimas fatales a Asunción

 

Los restos del ministro de Agricultura, Luis Gneiting, y sus tres acompañantes fallecidos ayer en un accidente aéreo, llegaron al Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea, en Luque. Luego fueron llevados a la morgue judicial.

En la tarde de este jueves llegaron a Luque los cuerpos del ministro Luis Gneiting, el viceministro Vicente Ramírez, el técnico Luis Charotti y el piloto de avión Gerardo «Baby» López, quienes perdieron la vida el miércoles cuando la avioneta en la que viajaban cayó momentos después de haber despegado en Ayolas.

Los cuerpos fueron rescatados del lugar del siniestro por personal de rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y trasladados en helicóptero hasta Ayolas, desde donde despegaron en un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya, Luque.

Los restos fueron luego llevados a la morgue judicial de Asunción, donde posteriormente el Ministerio Público los entregará a sus familiares.

El ministro y su comitiva habían participado de un evento en Ayolas. Antes de volver a la capital, el ministro visitó a su madre, quien sufría una enfermedad terminal. La señora falleció en la madrugada de este jueves.

La empresa Aero Centro SA, del grupo Cartes, fue la adjudicada para realizar el mantenimiento de las avionetas del Ministerio de Agricultura y Ganadería. El último contrato firmado el año pasado fue por valor de G. 1.200 millones. (Fuente: ABCcolor)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas