Se realiza en Posadas el Congreso Internacional de Protección Civil

El lanzamiento del evento fue presidido por el vicegobernador Herrera Ahuad, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el intendente Joaquín Losada. La Jornada cuenta con la presencia de varios disertantes, provenientes de Argentina, Brasil y Paraguay.

Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador de Misiones.

 

El debate sobre el cambio climático se da en cada foro internacional que se realiza. La gran mayoría de los países buscan establecer medidas que pueden detener la variación global del clima de la Tierra. Este fenómeno tiene un impacto potencial que es enorme, con predicciones de falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos y un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor.

 

El Vicegobernador destacó el avance que ha  logrado Misiones para reaccionar ante eventos climáticos y la organización que han logrado en los últimos años. En ese sentido destacó actividades como estas que se desarrollan hoy en Posadas.

 

Por su parte, el ministro de Gobierno, marcó la relevancia de encuentros como estos y el rol de todos los ministerios que trabajan en conjunto ante un evento climático.

 

En el mismo sentido se manifestó el intendente Joaquín Losada y agradeció la presencia de todos.

 

En ese contexto, Posadas alberga este jueves, el  Congreso Internacional de Protección Civil que se desarrolla en el Centro del Conocimiento.  El cónclave tiene disertantes de Paraguay y de Brasil, como así también de Protección Civil de Nación. Además cuenta con la presencia de autoridades de las provincias vecinas que integran el NEA y también contarán sus experiencias, en el tema, dos licenciadas de Inglaterra que están trabajando en la triple frontera en base a un proyecto sobre ciudades residentes.  En el evento hablará un miembro de la ONU que reside en la Argentina y cerrará la asamblea un representante aborigen para conocer las realidades de los pueblos originarios, entre otros expositores.

 

“Buscamos articular las distintas experiencias de la región”, aseguró el Subsecretario de Protección Civil de Misiones, Enrique Parra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas