Despacharon marihuana camuflada con poliuretano para despistar a los perros de la GN: igual los descubrieron

Los narcos buscan nuevas formas de esconder la droga día a día. En este caso, la Gendarmería Nacional decomisó más de 27 kilos de marihuana ocultos en una caja de chapa zinc y cubiertos por un aislante adhesivo en el departamento de Eldorado.
Enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), coordinado por la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras a cargo de Matías Lobos, los efectivos del Escuadrón Eldorado de la Gendarmería Nacional, institución comandada por Gerardo Otero, desplegaron exhaustivos controles sobre la ruta nacional 12, más precisamente en el peaje Victoria.
Allí, los uniformados interrumpieron la marcha de un vehículo de transporte de encomiendas. En su interior, con la asistencia del perro antinarcóticos Nara, se detectaron dos cajas con un mismo número de serie y destino final: la ciudad de Córdoba.
El magistrado actuante ordenó el traslado de los bultos a la dependencia de la zona para efectuar una requisa más precisa.
Tras un arduo trabajo del personal para abrir la caja, un cuadrado de 30 centímetros por lado de chapa de zinc, se hallaron 27,119 kilogramos de marihuana fraccionados en 51 paquetes de diferentes tamaños.
Los paquetes estaban adosados con un aislante adhesivo de espuma de poliuretano, con el objetivo de camuflar la droga y que no emane el olor característico del estupefaciente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas