Congreso Internacional de Protección Civil en Posadas: “Lo que más preocupa hoy son los tornados”

En el marco del Congreso Internacional de Protección Civil que se desarrolló este jueves en Posadas, el subsecretario de Protección Civil de Misiones, Enrique Parra, dijo que el evento fue organizado para intercambiar experiencias con los demás países y seguir trabajando para “estar lo más preparado posible», donde hoy los eventos que más preocupan a la provincia son los tornados.

El debate sobre el cambio climático se da en cada foro internacional que se realiza. La gran mayoría de los países buscan establecer medidas que pueden detener la variación global del clima de la Tierra. Este fenómeno tiene un impacto potencial que es enorme, con predicciones de falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos y un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor.

En este contexto, la provincia de Misiones fue sede este jueves del Congreso Internacional que se realizó en el Centro de Convenciones y Eventos, el cual fue presidido por el vicegobernador Herrera Ahuad, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el intendente, Joaquín Losada.  La Jornada contó con la presencia de varios disertantes, provenientes de Argentina, Brasil y Paraguay.

 

El subsecretario de Protección Civil de la provincia, Enrique Parra, recordó que Misiones y las fuerzas federales que están en la provincia, trabajan en un protocolo único, que consiste en unificar el accionar de todas las áreas (Bomberos, policías, organismos).

Sostuvo que nunca se está cien por ciento preparado, por ello siempre se trabaja para estar lo más preparado posible. Indicó asimismo que lo que más preocupa hoy son los tornados. “Lo que menos uno puede prever”, dijo el funcionario quien aseguró que están trabajando para estar preparados ante eventos como estos.

“Buscamos articular las distintas experiencias de la región”, aseguró Parra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas