Confirmaron un nuevo vuelo a las islas Malvinas pero Cancillería argentina lo niega

Las autoridades de las Islas Malvinas anunciaron que la aerolínea LATAM fue la empresa elegida para ofrecer un segundo vuelo comercial entre el archipiélago y el continente. Pero el Gobierno argentino desmintió esta información y aclaró que todavía no se eligió ninguna compañía aérea para operar el servicio.

Los isleños indicaron que la aerolínea propuso establecer un vuelo a mitad de semana, entre el aeropuerto de Monte Agradable y el de Guarulhos, en San Pablo, Brasil. A su vez, esta conexión contará con una escala mensual en territorio continental argentino.

Desde Malvinas, las autoridades inglesas sostuvieron que en las próximas semanas seguirán con las negociaciones con LATAM, ya que tienen previsto poner en marcha la ruta aérea a partir de octubre.

Pero el anuncio no fue bien recibido por el Gobierno argentino. Cancillería destacó en un comunicado que todavía «no está confirmada la adjudicación del servicio» y, como contrapunto a la información de las islas, advirtió que «una vez que la totalidad de las propuestas remitidas hayan sido debidamente evaluadas desde el punto de vista de su viabilidad y conveniencia, se emitirán, en caso de ser efectivamente seleccionada una de ellas, las autorizaciones correspondientes».

Si bien desde la Casa Rosada explicaron que esa empresa y esa ruta «está en el abanico de posibilidades», descartaron que ya esté confirmada la información. Y resaltaron que la decisión «no corre por cuenta de los isleños, sino de un entendimiento entre los Gobiernos».

La ampliación de la oferta aérea entre la Argentina y las Malvinas forma parte de una «agenda positiva», entre los funcionarios de la Casa Rosada y del Reino Unido, en especial para no trabar el desarrollo económico de los isleños.

Cabe recordar que, actualmente, es posible volar a las islas a través de Punta Arenas, en Chile, con el vuelo -también operado por Latam- que hace escala en Río Gallegos.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas