El caso de la nena que filmó su propio abuso para demostrar que decía la verdad

El año pasado en Uruguay se dio un hecho similar al de Tigre. Una menor le pidió a su amiga que la ayude a registrar la violación.

El caso conmociona a Tigre: Digno Sanabria Ferrerira fue detenido luego de que su hija de ocho años lo grabó mientras abusaba de su hermana. La pequeña envió el material a una conocida de su madre en Paraguay a través de WhatsApp y la Policía lo arrestó. El hecho, en rigor, no es inédito y tiene un antecedente reciente en Uruguay, donde una joven de diez años filmó al papá de una amiga mientras la violaba para demostrar el hecho.

La pequeña iba a jugar a la casa de su compañera y el hombre, de 62 años, enviaba a su hija al almacén para poder quedarse a solas con la pequeña y abusar de ella. La situación se prolongó por un año hasta que las amigas se pusieron de acuerdo y filmaron al hombre.

Ambos casos, el de Tigre y Uruguay, tienen un punto en común: las niñas debieron filmar a sus abusadores para demostrar que sus dichos eran reales.

«Estos hechos fueron realizados en reiteradas ocasiones, hasta que la propia hija presencia uno de ellos y le dice a su amiga que sabe lo que su papá le está haciendo, y que nadie les va a creer, por lo que ambas planean filmar tal situación, lo que logran luego de varios intentos», sostuvo por aquel entonces la fiscal de Artigas, Mariela Núñez. La niña le mostró el video a su tía y luego el padre de la joven realizó la denuncia.

Diez meses después un hecho de similares características conmueve a Tigre. En esta oportunidad la joven también se vio obligada a recurrir a un material irrefutable, como un video, para detener una situación aberrante.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Violencia de Género de Tigre, a cargo del fiscal Federico Luis González. Se espera que en los próximos días el hombre sea trasladado a Paraguay para que inicie el proceso legal en su contra por el delito de abuso infantil.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas