Revelaron los escalofriantes detalles del triple crimen que conmociona a Mendoza

A menos de 48 horas del triple homicidio en Maipú, la Justicia logró imputar al único detenido, Ezequiel Ledesma  (23), y pudo reconstruir cómo ocurrió la masacre que terminó con la vida de Alejandra Ferreyra (48), Karen Arenas (22) y Yariel Bruno (4).

Luego de unir los testimonios recogidos en el barrio Bandera Argentina, los investigadores lograron armar el ‘rompecabezas’ para conocer cómo fueron las últimas horas de las víctimas. Los detalles de la terrorífica noche fueron dados a conocer esta tarde en una conferencia de prensa otorgada por el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Torres.

1.30. Llega al domicilio Janet (24), madre de Yariel e hija y hermana de las otras mujeres ultimadas. La joven había salido de su hogar para cenar con una amiga. Janet no nota nada raro, se dirige a una de las habitaciones y se topa con el peor cuadro imaginable: toda su familia, incluido su pequeño hijo, están muertos y bañados de sangre.

Cronología

Los peritos establecieron que el asesino primero atacó a Karen, quien se movía en una silla de ruedas, luego a Alejandra y por último al pequeño Yariel. “Todos tenían heridas punzo penetrantes en el cuello”, describió el fiscal. Todos los indicios marcan que un solo asesino actuó la noche del domingo en la casa 18.

Luego, se presume, que Ezequiel se fue a su casa, que se encuentra unos 50 metros de la vivienda del crimen. Pero antes se higienizó e intentó limpiar la escena.

 

El móvil

 

“El móvil del crimen fue la ruptura de la pareja”, dijo el fiscal Torres anta la prensa. Karen y Ezequiel llevaban dos años de novios, pero la noche del crimen, la joven habría intentado poner fin a esta relación. Situación que despertó la furia del acusado.

Según amigos y allegados de la pareja. Ezequiel era muy celoso y agresivo. “Nosotros nos juntábamos siempre con Karen en su casa, Ezequiel la celaba y se iba indignado”, relató unos de los amigos de la victima a este diario.

 

Las pruebas

Ezequiel Ledesma está acusado de femicidio en dos hechos (uno de ellos agravado por la relación de pareja) y, homicidio criminis causa, por el caso del menor.

La principal prueba que lo señala como el presunto asesino es el testimonio de un vecino que lo coloca en la escena del crimen. Luego, los peritos encontraron en casa de Ledesma una zapatilla manchada con sangre, esta muestra se está analizando para determinar si la sangre concuerda con el perfil genético de alguna de las víctimas. Además, personal de Científica pudo identificar una huella dactilar del detenido dentro de la casa de las víctimas.

Sobre el arma homicida, el fiscal Torres adelantó que han secuestrado varios cuchillos e intentan determinar cuál se utilizó.

Ledesma, que lloró cuando lo trasladaban, quedó alojado en el Centro Transitoria Judicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas