Paraguay: Tras una confusión continúa la búsqueda de la avioneta en la que viajaba ministro de Agricultura, Luis Gneiting

Informaciones contradictorias se han producido en el transcurso de la noche con relación a la desaparición de la avioneta en la que viajaba el titular del ministro de Agricultura. El supuesto aterrizaje fue desmentido y continúa la búsqueda.

La búsqueda del vuelo en el que viajaba el ministro de Agricultura, Luis Gneiting, prosigue luego de que por momentos se pensó que la historia había tenido un final feliz, pues el intendente de Yabebyry había informado que supuestamente la avioneta apareció en el predio del Segundo Cuerpo del Ejército.

Sin embargo, se trató de una confusión de horario por parte del jefe comunal Ignacio Brizuela, quien luego manifestó que en realidad había visto la avioneta por la mañana, mucho antes de que ocurriera el despegue y la desaparición, y no por la tarde.

Así fue que se descartó completamente la versión de la aparición, que incluso hablaba de que los tripulantes de la avioneta ya estaban continuando el viaje por tierra, rumbo a la capital.

En este escenario, se retomó la búsqueda de la avioneta, en la que viajan el titular del MAG, Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti.

La avioneta Baron Zp_BEU, B58, al mando del ingeniero Baby López, con cuatro pasajeros, entre ellos el titular del MAG, partió a las 18:22 del aeropuerto de Ayolas, con dirección a Asunción. El último contacto radial con la torre de control de Asunción se tuvo a los 15 minutos de la partida de la aeronave, a partir de ese momento no se reportaron informaciones.

El centro coordinador de rescate de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, está realizando una búsqueda radial y telefónica con las comisarías de la zona en procura de tener información, dado que a las 18:22 ya partió sin luz, por ende no hay forma de realizar una búsqueda en el trayecto que debió seguir el avión en su rumbo a la capital.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas