Misiones será sede del Congreso Internacional de Protección Civil

El encuentro es organizado por el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil. Se realizará en el Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad Posadas mañana jueves a partir de las 9 horas. Reunirá a representantes de Paraguay, Brasil y de diferentes provincias de la Argentina.

El eje central del Congreso Internacional de Protección Civilserála incidencia del cambio climático en la región. En tanto queel objetivo está orientado a lograr un intercambio entre los tres países en materia de gestión de riesgo, paraconocer cómo se está trabajando con el cambio climático y cuáles son las estrategias y políticas de Estado para afrontar las diversas contingencias que afectan la zona en los últimos tiempos.

A partir del resultado de las distintas experiencias, se implementará un Plan de Acción Regional para disminuir los riesgos en emergencias y desastres naturales.

Al respecto, el subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra,explicó que “el Congreso es el primero de estas características que se hace en Misiones, tiene disertantes de Paraguay, Brasil y Argentina. Lo primordial es intercambiar conocimientos científicos y prácticos relacionados al cambio climático y cómo influye en todo lo que tenga que ver con la protección civil”.

 

“Lo que buscamos, por un lado, es el conocimiento científico que tienen los diferentes técnicos que van a disertar y la forma en que resuelven las cuestiones meteorológicas y las emergencias en sus zonas para intercambiar experiencias y conocimientos”, agregó el funcionario.

 

También destacó la necesidad de que los tres países trabajen de manera conjunta y articulada en la materia: “Creemos que tanto argentinos como brasileros y paraguayos debemos trabajar codo a codo para poder darle la mejor respuesta a la gente ante una emergencia, porque los fenómenos meteorológicos no entienden de fronteras”.

 

Este encuentro se llevará adelante siguiendo los lineamientos del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, celebrado en Japón en marzo de 2015, durante la tercera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas,y que contó con la adhesión de nuestro país para cumplir con los objetivos.Se trata de estrategias delineadas a nivel internacional para disminuir los riesgos en emergencias y desastres naturales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas