Mendoza: una familia perdió todo en un incendio y hace un mes vive en una carpa

La familia Ortiz vive en una pequeña carpa desde hace más de un mes tras perder todo en un terrible incendio por un caloventor que se desató en su casa de Guaymallén provincia de Mendoza y su historia se conoció a través del grupo Mendocinos en Alerta.

Gabriel Ortiz tiene 32 años y es empleado de la municipalidad de Guaymallén. Junto a su mujer (20) y su hijo de 2 años vivían en una casa prefabricada, en el barrio Amanecer de ese departamento. Pero lo que parecía una vida humilde y sencilla para la joven pareja se transformó en cuestión de horas en una pesadilla, cuando el pasado 17 de junio Gabriel llevó a su familia a disfrutar del día del padre a la casa de su mamá.

En el rato que estuvieron fuera de la vivienda un incendio consumió todo lo que tenían: “El sábado anterior habíamos empezaron a levantar una medianera y el día domingo se nos prendió fuego la casa por un caloventor que probablemente tiró uno de los perritos que teníamos”, detalló Gabriel a Los Andes con una voz ronca producto de pasar frío por estar a la intemperie.

Cuando regresaron al lugar se encontraron con una escena desoladora ya que habían perdido todo: entre las cenizas yacían todos sus muebles, electrodomésticos, documentación personal, herramienta de trabajo e incluso las mascotas. Cabe aclarar que los damnificados no poseen toda la documentación necesaria para justificar la propiedad del terreno.

A partir de esa tragedia la pareja pasó a dormir en una carpa tipo iglú de la que no se han podido liberar hasta el momento. Por otro lado al perder la documentación personal tuvieron que iniciar los trámites para volver a tener DNI, lo que pudieron solucionar recientemente pero aún no recuperan los papeles de la mutual. Además las condiciones extremas a las que están expuesto provocaron un deterioro en la salud de los tres, como lo comentó el propio Gabriel: “Mi mujer anoche tuvo fiebre y mi hijo se enfermó”.

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas