La travesía de una combi que participó de la Pre Fiesta y quiere ir a Alaska

La Pre Fiesta fue testigo de una historia de aventura que comenzó hace cuatro meses en Mar del Plata de la mano de Esteban Zelayeta y Lucia Casanova, oriundos de esa localidad, que a bordo de su Volkswagen Traffic modelo 68 – más conocida como Combi- sueñan con llegar a Alaska, EE.UU.

La Pre Fiesta fue testigo de una historia de aventura que comenzó hace cuatro meses en Mar del Plata de la mano de Esteban Zelayeta y Lucia Casanova, oriundos de esa localidad, que a bordo de su Volkswagen Traffic modelo 68 – más conocida como Combi- sueñan con llegar a Alaska, EE.UU.

Llegaron a Oberá hace unos días, por medio de Carlos Lunge, amante de los autos antiguos que estuvieron presentes también en el Parque de las Naciones los días sábado y domingo, junto al grupo “Club de los Fierros Zona Centro” en el marco de la Pre Fiesta del Inmigrante.

Según Esteban esta aventura se inició hace un año y medio “Nos reencontramos con Lucia con muchas ganas de viajar, de recorrer y conocer América”. Después de un año de preparativo salieron desde Mar del Plata hace cuatro meses, pasaron por Entre Ríos y ahora en Misiones. Como último destino en la Tierra Colorada quieren conocer los Saltos del Moconá, luego se irán para Brasil y seguirán recorriendo Sudamérica hasta llegar a su destino Alaska.

Para solventar los gastos de sus viajes Lucia expresó “Hacemos fotografías y con ello hacemos cuadernos, libretas, bolsos y remeras, en cada lugar donde paramos hacemos feria y vendemos para financiar las estadías”.

Es sabido que la tierra colorada te enamora y esto lo viven estos dos viajeros que en un principio pensaron en solamente conocer Los Saltos del Moconá, pero pasaron por San Ignacio, Jardín América (donde además tomaron clases de valerón), 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle y finalmente se quedaron varios días en Oberá, donde hicieron amistades y aprovecharon para ser parte de la Pre Fiesta del Inmigrante y conocer su esencia. “Ya pasaron varios días desde que llegamos a Oberá, y tuvimos la inmensa suerte de conocer a unos amigos que a cada momento nos demuestran su afecto”, afirmaron.

El recorrido de su viaje lo pueden seguir a través de las redes sociales en Facebook e Instagram con el nombre “Caminos del Viento”.

Tierra rusa

La Pre fiesta del inmigrante también preparó otras sorpresas, el pasado domingo 22 se vivieron varias actividades que se sumaron a las muchas que ofrecían las colectividades dentro del predio del Parque de las Naciones.  Por la mañana se llevó a cabo la inauguración de las obras artísticas en la plazoleta Rusa, donde la comunidad Rusa Belarusa de Oberá rindió homenaje a su patria y a su cultura, para luego continuar con el almuerzo por el Día de la Dacha y de toda la Tierra” (Pachamama Rusa) en su casa típica.

La obra “Pioneros, poetas y mamushkas en la historia de la tierra colorada” erigida en la plazoleta Rusia ubicada en Avenida Beltrame entre calles San Pablo y San Marcos, fue posible gracias a la financiación del Consejo Federal de Inversiones (CFI)  y es un proyecto artístico de las artistas plásticas Sandra Gularte, Alicia Semañuk y Silvana Kelm, con el apoyo de la Colectividad Rusa Belarusa de Oberá y el Consulado Honorario de Rusia en Oberá.

De la inauguración participaron la Subsecretaria de Cultura Lucía  Mikitiuk, la Coordinadora General del Programa de Cultura del CFI Ilda Estela García, el intendente Carlos Fernández, el presidente de Federación de Colectividades Juan Hultgren, la Reina Nacional Florencia Niewiarowicz Dieminger, las princesas Estefanni Gemmink Oppermann y Flavia Pamela Aquino, Miss Traje Típico Agustina Goncálvez Santiago, abanderados de las colectividades, quienes fueron recibidos por la presidente de la Colectividad Rusa Belarusa, Ana Mazeleski y por la Cónsul Honoraria Zenona Archiuk de Zabczuk.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas