El pronóstico económico de Peña: «Los próximos meses van a ser un poco más tormentosos»

El Jefe de Gabinete reconoció que el Gobierno generó la percepción de que ‘el camino iba a ser más fácil’ y defendió el acuerdo con el FMI: ‘Es una herramienta para ayudarnos en situaciones que hemos generado nosotros’.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió este lunes que en términos de variables económicas «los próximos meses van a ser un poco más fríos, un poco más tormentosos».

«En abril el impacto de la sequía ya generó una afectación, al igual que la suba del petróleo y las tasas en los Estados Unidos», recordó.

Y agregó: «La mayor dificultad es la administración de la expectativa. Uno de los errores que más miramos es haber generado la percepción de que el camino iba a ser más fácil y subestimar las complejidades».

En una entrevista que concedió a TN tras la visita de Christine Lagarde a la Argentina con motivo de la cumbre de ministros de Finanzas del G20, Peña destacó: «Recurrimos al Fondo como una herramienta para ayudarnos en situaciones que hemos generado nosotros y tenemos que resolver nosotros». (infobae.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas