Mendoza: tiene 12 años, fue mamá y ahora piensan dar el bebé en adopción

La abuela del recién nacido decidió seguir adelante con el embarazo y denunciar al padre, un chico de 17 años que habría huido del país. Es el segundo caso que se hizo público en la provincia de Mendoza en pocos dos meses.

La nena fue al hospital para atenderse por otra causa en Tunuyán, Mendoza y descubrieron que cursaba un embarazo de 18 semanas. Al ser producto de un delito sexual, ofrecieron a su madre que decidiera si quería o no interrumpirlo. La mujer decidió que su hija continuara con la gestación y ahora analizan si el bebé será o no dado en adopción.

La situación se encuadraba sin embargo en uno de los casos de aborto no punible establecidos en el artículo 86 del Código Penal y se configuraría en lo que legalmente se denomina interrupción legal del embarazo (ILE). La familia llevó a la nena frecuentemente a los controles y el parto se produjo por cesárea. Tanto la mamá como el recién nacido están bien físicamente.

«Desde el momento en que se conoció el caso tomó intervención el Órgano Administrativo Local (OAL) de San Carlos, departamento de donde es la nena, y se los deriva al Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI). Nuestros profesionales hicieron un abordaje integral de la familia y fundamentalmente corroboraron que el abuso no era intrafamiliar, sino que el presunto autor era menor de edad y por lo que supimos ya había salido del país, presumiblemente a Bolivia», sostuvo la funcionaria Analía Santi.

El padre del chico, de 17 años, era aparentemente un peón de la finca donde vive la víctima, informó el diario UNO.

El organismo de la provincia encargado de velar por los menores ante situaciones de vulnerabilidad, trabaja con la familia para determinar si el bebé se queda con ellos o es dado en adopción. La directora de Promoción y Protección de niñez, Daniela Torres, informó que se está teniendo en cuenta cuál es la opinión de la nena madre.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas