Feria de Sabores: cocineros de Colón marcaron un récord al asar un chorizo de pollo de 250 metros

Fue en el marco de la Feria de Sabores que se llevó a cabo este fin de semana pasado en la ciudad de Colón, Entre Ríos. En una parrilla de 9 metros, los chefs integrantes de la comisión del evento, asaron el embutido puesto en zigzag.

 

Con un rotundo éxito se llevó a cabo este fin de semana pasado, la 4ta. Edición de la Feria de Sabores de Colón, que recibió a miles de turistas que fueron acercándose al evento durante las 3 jornadas que permaneció abierta, para disfrutar de los diversos sabores, cervezas artesanales, vinos, chacinados, quesos, panificaciones, entre otros, elaborados por productores y establecimientos gastronómicos locales, dispuestos en 32 estands montados en la explanada del Palacio de Turismo. Las viejas recetas de los abuelos colonos, siguen marcando el rumbo y caracterizan los más sabrosos sabores típicos de la región.

 

 

Con el hermoso río Uruguay de fondo, el turista pudo disfrutar de los manjares que propone la tierra de palmares, que además acompañó el fin de semana con interesantes propuestas culturales. Situada a 300 kilómetros de Buenos Aires, Colón sorprendió nuevamente con una exposición de exquisiteces regionales.

 

 

 

Sin dudas la actividad principal fue la preparación del chorizo de pollo más largo de lo que se tenga antecedente, durante 10 horas los cuatro chefs de la Feria de Sabores, Marcelo Enriquez, Mario Giménez, Nilda Maillet y Yanina Lopez Yapur estuvieron embutiendo el chacinado que alrededor de las 11 de la mañana del día domingo se bajó de una unidad térmica para ser cocinado, se trató de un chorizo de pollo de casi 250 metros de longitud que ante las cientos de personas presentes se preparó y se sirvió a los que se acercaron a comprar un choripán de pollo.

 

 

 

“La organización de la Feria no es una tarea para nada sencilla, venimos trabajando desde hace más de dos meses con los integrantes de la Comisión de la Feria de Sabores, de los cuales debo destacar su enorme compromiso, que sin ningún tipo de interés, solo la satisfacción de llevar adelante este evento, son una pieza fundamental en la Feria. Asimismo la participación de todos los productores y establecimientos que cada vez son más y denotan el crecimiento del evento, que poco a poco se va instalando como un atractivo más de nuestra ciudad” expresó la Directora de Turismo María Rosa Sander.

 

 

El pollo al disco de la primera edición, la parrillada de río de Semana Santa, el chorizo de pollo más largo, fueron algunas de las preparaciones centrales que se vinieron realizando y a los cuales seguramente se sumaran otras a lo largo de las próximas ediciones de la Feria, la que se va transformando en un evento cada vez más convocante y significativo de la gastronomía regional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas