Becas Progresar: indican que fueron 39 mil los inscriptos, que siguen evaluando y que se publican por tandas los beneficiados

Emilia Lunge, referente del Progresar en Misiones indicó que las inscripciones al sistema de becas cerraron en abril pasado y que finalmente fueron cerca de 39 mil inscriptos en la tierra colorada. Explicó las nuevas modalidades, confirmó que los montos fueron actualizados e indicó que del 30 de julio al 10 de agosto estarán inscribiendo para los cursos de orientación vocacional.

Emilia Lunge en Canal 12.

 

Lunge sostuvo que el Progresar ya no es más un programa de respaldo para los estudiantes argentinos sino que se transformó desde el año pasado en un sistema de becas para cada uno de los niveles de formación.

 

El objetivo es que cada vez más jóvenes puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, continuar en la educación superior o formarse profesionalmente.

 

Cerrada la inscripción y luego de que se rindieron los exámenes, los resultados estarán durante este mes. Lunge recordó que es una beca que se otorga por promedio y que si un beneficiario es adjudicado se le abonarán las 10 cuotas tal como dice en la normativa vigente.

 

Asimismo dijo que teniendo en cuenta los inconvenientes que tuvieron quienes a pesar de tener las condiciones para aspirar al beneficio, eran rechazados por el sistema, se agregaron carreras e institutos de formación a fin de que todos estén contemplados.

 

De esta manera reconoció también que en la inscripción que tenía la leyenda de que se trataba de una declaración jurada, muchos estudiantes cometieron equívocos en la carga de datos, ya sea número de documento o tildar una carrera que no era la suya porque no la habían encontrado, el trámite queda anulado. “Tenían una sola oportunidad para inscribirse y si lo hicieron con errores ya los anula y deben esperar al año siguiente el otro llamado a inscripciones”, aclaró.

 

Dijo también que no importa el mes en que sea otorgada la beca, el adjudicatario cobrará las 10 cuotas. Y en se marco remarcó que todavía continúan en procesos de evaluación de candidatos y que se van publicando los nuevos beneficiados por cohorte.

En todos los casos si son estudiantes los ingresos familiares no deben superar los 28.500 pesos y para más información los interesados pueden ingresar a la página web oficial

En Misiones las consultas pueden hacerse a través de la página de Facebook Becas Progresar Misiones o el Instagram.

 

Grupos de orientación vocacional

 

Lunge anunció que desde el 30 de este mes al 10 de agosto estarán abiertas las inscripciones para los grupos de orientación vocacional. Tienen cupos limitados. Se trabajará en turno mañana y turno tarde.

Los participantes serán atendidos por psicólogas y psicopedagogas que los guiarán, además de brindarles información sobre las carreras e instituciones donde pueden estudiar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas