#ArgentinoDeBásquetbol: En un partido para el infarto, Mendoza dio el batacazo y venció a Tucumán

Los mendocinos se impusieron por 72 a 70 contra par tucumano y rompieron con todos los pronósticos previos.

Aún falta para que finalice el Campeonato Argentino de Básquetbol, pero ya se sabe que Eldorado será recordado por ser la sede de las sorpresas y de los partidazos. En el segundo turno de hoy, Mendoza dio el batacazo y venció a Tucumán por 72 a 70, en un encuentro que paralizó todos los corazones hasta el final.

En el primer cuarto, Tucumán se mostró levemente superior en ataque a su rival y se llevó el parcial por 20-18.

Mendoza ajustó detalles en la marca y elevó la precisión en la ofensiva en los segundos 10´. Los tucumanos se vieron sorprendidos por la determinación de su rival y empezaron a mostrarse muy dubitativos. Los dirigidos por Pablo Moyano lograron dar vuelta el marcador y se fueron al descanso ganando 45-49.

En el tercer período, el conjunto mendocino definitivamente se hizo fuerte en defensa, mientras que el seleccionado liderado tácticamente por Mario Vildoza entró en penalización un minuto y medio después de reanudado el encuentro. A pesar de eso, Rafael Banegas e Iván Gramajo (goleador del partido con 23pts)  se hicieron cargo del equipo y mantuvieron al conjunto tucumano en partido.

45-49 marcaba el tablero a favor de Mendoza cuando comenzó el último cuarto. A partir de ahí todo fue digno de una película dramática que tuvo como cierre un lanzamiento de triple de Gramajo que coqueteó con el aro y salió afuera, dejando el marcador 72-70 a favor de los mendocinos.

Los de Moyano lograron su segunda victoria y se ilusionan con la clasificación. Mañana enfrentarán a Neuquén (perdió sus tres partidos) a las 21:00. Tucumán cosechó su segunda derrota y en menos de 24hs jugará la última bala que le queda, para soñar con las semis, cuando choque contra Chaco a las 18:30.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas