#ArgentinoDeBásquetbol: Córdoba barrió a Neuquén y profundizó la crisis del campeón

Los cordobeses no perdonaron a su rival, lo golearon 94-68 y son los líderes momentáneos del grupo A. Los de la Patagonia sumaron su tercera derrota en el torneo,  se alejan del bicampeonato y empiezan a pensar en la permanencia.

Se puso en marcha la tercera jornada del  Campeonato Argentino de Básquetbol en el Polideportivo Municipal Universitario de Eldorado y no hubo equivalencias entre Córdoba y Neuquén. Los del centro del país vencieron a su rival por un contundente 94-68 y alcanzaron la punta de la zona A momentáneamente hasta que juegue Entre Ríos hoy a las 21:00hs (tiene un punto menos). Los del sur de la Argentina profundizaron su crisis y ya el objetivo del bicampeonato empieza ceder lugar al de la permanencia.

El primer cuarto fue muy parejo entre ambos seleccionados.  Córdoba hacía circular la pelota en busca del lanzador abierto y Neuquén respondía con una férrea defensa en zona. Al finalizar los primeros 10, el cuadro cordobés iba arriba en el marcador por un punto (21-20)

En el segundo parcial,  Córdoba empezó a anticipar lo que vendría. Los de la Región Pampeana se mostraron más firmes a la hora de defender y Jorge Banegas comenzó a edificar lo que sería un partido perfecto. Gracias a esos factores, los cordobeses se fueron al entretiempo ganando por 7 (41-34).

En el tercer parcial, los dirigidos por Fernando Aguilar monopolizaron el encuentro y demostraron porque son firmes candidatos a ganar el torneo. Banegas en esos 10 minutos anotó 16 puntos y Córdoba definitivamente cerró el partido en ese periodo, contra un rival que entró en el nerviosismo y nunca supo responder a la ofensiva de su contrincante.

El tablero indicaba 73-49  a favor de los del centro de la Argentina,  cuando salieron a disputar el último cuarto. La brecha se estiró dos puntos y el resultado final fue 94-68. La figura del encuentro fue el “Rasta” Banegas con 29 pts y 14 rebotes.

Mañana, Córdoba inaugurará nuevamente la jornada, pero en esta ocasión  enfrentará a Entre Ríos que viene invicto en el certamen con dos victorias (juega hoy a las 21:0hs frente a Chaco). Neuquén intentará lograr su primera victoria en tierras misioneras frente a Mendoza a las 21:00hs.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas