7 Maravillas Naturales Argentinas vive su primera etapa de votación

La campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas se encuentra en pleno proceso de elección de los 77 pre-finalistas, en lo que es su primera instancia de votación, la cual culminará el 21 de agosto.

Los candidatos son los 417 íconos naturales de todo el país fueron nominados por la gente y, si bien algunas provincias tienen más lugares nominados que otros, su variedad y belleza les da a todas la oportunidad de competir por las preferencias. La sumatoria de los sitios en competencia ha recibido más de 150.000 sufragios hasta el momento.

Sobre el éxito en la cantidad de nominaciones, Carlos Vetere, CEO de la organización 7 Maravillas Argentinas, explica: “El gran entusiasmo que ha mostrado la gente en la etapa de nominación fue muy positivo. Por ejemplo, el video invitando a nominar tuvo más de 2 millones de visualizaciones. Aspiramos a sumar más gente, tanto en la actual como en la próxima instancia de esta elección democrática”.  

Cabe destacar que, desde su lanzamiento, el proyecto fue declarado “Interés Turístico” por parte del Ministerio de Turismo de la Nación. Se trata de “una apuesta que fortalece nuestro objetivo de inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de siete representantes naturales de la Argentina”, agrega Vetere.

¿Cómo participar?

En esta fase de votación cada persona deberá ingresar al sitio web oficial y elegir las 7 maravillas naturales de su predilección. Esto es, dispone de siete votos en total, uno por cada una de las siete categorías establecidas de sitios. Estas son: Ríos, Bosques & Selvas, Desiertos, Llanos, Montañas & Sierras; Lagos & Glaciares, y Mar y Costas.

En el contexto anterior, cada persona cuenta con una sola posibilidad de votar sus siete elegidos: podrá elegir un único río, un único bosque o selva y así, sucesivamente, hasta “usar” sus siete sufragios. El objetivo es que, en los 77 prefinalistas, estén representados la mayor variedad de lugares.

Estamos en nueva etapa, un nuevo momento en que todos los argentinos, y también los extranjeros que vivan o hayan visitado el país, se pongan la camiseta de sus siete maravillas y elegirlas, para que sus favoritas puedan continuar en el proceso de selección, que culminará en abril del año próximo. Niños, jóvenes y adultos, todos unidos por el reconocimiento nacional e internacional de su lugar; una oportunidad que nadie debería perderse”, comenta al respecto, Daniel Weigandt, Director editorial y de contenido de la organización.

¿Hasta cuándo hay tiempo?

Como se dijo, esta primera instancia de votación tendrá lugar hasta el 21 de agosto, a las 12 horas. De ella saldrán los 77 pre-finalistas. Luego, un Panel de Expertos –expertos en distintas áreas del turismo, la ciencia, la fotografía, el periodismo y el arte, entre otros– elegirá 28 finalistas. Para concluir, se abrirá una última etapa donde la gente seleccionará, mediante su voto libre, los lugares que se convertirán en las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

Para saber más sobre 7 Maravillas Argentinas y su campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas, ingresar a: www.7mar.com.ar. Y en redes sociales:

@siete_mar

@7maravillasargentinas

@SIETE_mar
@siete_mar

 

Acerca de 7 Maravillas Argentinas

La marca global llega a Argentina con el objetivo de promover Patrimonio Nacional y la riqueza cultural e histórica, como también generar conciencia ambiental y social entre los argentinos a través de búsqueda de referencias nacionales. Durante 2018, tendrá lugar la campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas, tendrán por objeto promover la calidad ambiental de la Argentina, el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza y el Patrimonio Cultural único que contamos en el país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas