El turismo en Misiones tuvo un incremento del 9,8 por ciento y los visitantes argentinos gastaron lo mismo que el año pasado

El turismo en Misiones tuvo un incremento del 9,8 por ciento y los visitantes argentinos gastaron lo mismo que el año pasado

El ministro de Turismo, José María Arrúa en diálogo con Radio Libertad contó que si bien la temporada de receso invernal fue muy buena y tuvo un crecimiento de un casi 10 por ciento, que el gasto promedio por visitante no creció mucho.

José María Arrúa en Radio Libertad.

 

El receso invernal continúa para algunas provincias del país, en Misiones ya llegó a su fin, por lo que se conocieron los primeros números con respecto al movimiento turístico. José María Arrúa adelantó que si bien no tiene un informe detallado con respecto a lo que dejó el movimiento turístico, este creció un 9,8 por ciento.

 

En cuando a los gastos, el Ministro de Turismo dijo que “notamos que sigue siendo el mismo monto de 860 o 900 pesos aproximadamente en promedio, eso si se lo compara con la cifra del año pasado, sin lugar a dudas hay que medir como ha sido la devaluación del peso”.

 

En cuanto a la oferta turística, Arrúa agradeció el compromiso de todos los municipios para sumarse a favorecer el turismo “hay que destacar el trabajo de los municipio que se han sumado en esta propuesta de vacaciones de invierno”, compartió.

 

Por otro lado uno de los atractivos principales de la provincia, Cataratas, tuvo la visita de muchos argentinos pero advirtió que los turistas europeos son los que completan la ocupación en Iguazú que estuvo a tope esta última semana.

 

Con respecto a la situación del transporte aéreo, el Ministro de Turismo, sostuvo que los aeropuertos funcionan normalmente con sus respectivos vuelos, tanto los vuelos de aerolíneas argentinas como Flybondi.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE