San Antonio: “Homenaje a los grandes del Folclore” en el V Encuentro Cultural con artistas de la región

El sábado se realizó en la localidad fronteriza de San Antonio el V Encuentro Cultural «Homenaje a los grandes del Folclore» organizado por la Asociación civil expandiendo Fronteras. Participaron varios artistas de la región entre ellos,  Los Benítez, Lucas y Leonardo, Los Parientes, Giba Salem de Brasil, Seba y Tota, Embarete, Ilmar Auth (Brasil) entre otros.

Además estuvo presente el escritor Ilmar Auth, quién presentó su nueva Obra “Dois toques V”, en el cual se retratan experiencias, anécdotas y poemas  de la región de frontera, donde se le brindó unos reconocimientos por el  acompañamiento y aporte en los distintos eventos organizados.

En esta edición se homenajeo a Don Francisco Dekun, músico de  San Antonio, quien fue una inspiración para muchos artistas, contribuyendo con el desarrollo cultural de  la comunidad.

«El objetivo del evento es afianzar los lazos entre ciudadanos fortaleciendo el sentido de comunidad y promover el desarrollo de actividades culturales, brindando espacios de expresión a los artistas locales», resaltaron desde la organización del evento.

También estuvieron presentes Cachita y  las amigas del arte ( exposición de cuadros y pinturas sobre tela) , el Rincón Verde ( plantas).

Todo lo recaudado  se destinó a la campaña » Todos por Roque».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas