Para el Obispo Martínez el 70 por ciento de la población está en contra de la legalización del aborto

El Obispo Juan Rubén Martínez en una entrevista con Radio Libertad expresó su postura con respecto al proyecto de ley que busca la legalización del aborto y lamentó todos los hechos de violencia que rondan el tema.

Juan Rubén Martínez en Radio Libertad.

 

El monseñor tiene muy clara y definida su postura, está en contra del proyecto que busca la legalización del aborto y dijo que “se planteó el tema de un debate, el debate requiere la escucha, el oírse, buscar razones el respeto pero eso no se dio y lamentablemente hubieron momentos muy oscuros”.

 

También se refirió al hecho ocurrido en Rafaela, donde un grupo de personas con pañuelos verdes que hicieron una obra de teatro y bailaron desnudos frente a la estatua del Papa Francisco y la Virgen, aseguró que es un hecho lamentable e irrespetuoso pero que no representa al común de la sociedad “nuestro pueblo es sencillo y pacífico, se siente muy lesionado cuando estos grupos minúsculos que son violentos hacen estas cosas”, resaltó.

 

El monseñor aclaró que el tema del aborto tiene que ver con la ciencia más que con la fe pero que los pañuelos verdes van contra la iglesia “el tema del aborto no esta tan ligado a lo religioso, cuando decimos hay dos vidas, cuando decimos que hay una vida en la panza de la mamá no es un tema que es religioso sino más bien científico pero no quiere poner en el escenario la ciencia y nos ponen a nosotros”, especificó.

 

Con respecto a las encuestas que revelaban que los jóvenes estarían a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, afirmó que son encuestas engañosas y añadió que “yo creo que nuestra población, tanto jóvenes como adultos, en un 70 por ciento están en contra”.

 

Para el Obispo, la discusión que surge a partir de los niños que nacen en la pobreza es un tema que hay que trabajar en conjunto del estado, el debate comienza preservando la vida, después se tendría que evaluar y estudiar para poder ayudar a esa madre dándole herramientas para salir adelante “todos los contextos son mejorables, no la eliminación de un niño por nacer, no hay que olvidar el derecho del niño por nacer, el derecho a nacer”, reflexionó.

 

Por otro lado, Juan Rubén Martínez, se mostró preocupado si fuera posible que el tema del proyecto fuera para despistar a los argentinos de la crisis actual “si fue una estrategia para que nos entretenga de los problemas que son del día a día la verdad que si nos preocuparía porque es un tema muy importante y que requiere que lo tratemos en profundidad”, contestó.

 

Por último, el Obispo negó que la iglesia tenga poder total sobre el estado “el estado argentino que en su constitución reconoce su relación con la iglesia por la historia pero no es un estado confesional porque hay libertad de cultos”, puntualizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas