Oberá: Durante el primer semestre creció un 30% las desvinculaciones laborales en el sector comercial

Desde la Asociación de Empleados de Comercio de Oberá (AECO) precisan que es en relación al mismo periodo del 2017. “El año pasado hubo 20 despidos, este año  26”, indicaron. Además se mostraron preocupados por la dificultad que muestran por sostener las cargas sociales laborales y los alquileres.

Ramón Diello. Radio Libertad.

El secretario de Asuntos Laborales de la Asociación de Empleados de Comercio de Oberá, Ramón Diello, dijo que comparando las desvinculaciones laborales del 2017, con este año, hubo un 30 por ciento más. “Si hubo 20 despidos en el 2017, en el 2018 hubo 26”, ejemplificó.

Oberá tiene unos 2 mil trabajadores de comercios y desde AECO observan que la crisis comenzó a golpear al sector. “Los comercios están pasando por una situación difícil, no solo por las cargas sociales, sino los alquileres que sufrieron en forma desproporcionadas en relación a la inflación”, declaró Diello.

“Vimos locales que se han cerrado o cambiado de lugar y están buscando la forma de un encontrar algún paliativo”, dijo. En este sentido avizora que muchos se inclinarán a comenzar a usar el método de la media jornada para mantener a sus empleados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas