Las vacaciones de invierno se vivieron en el Parque

Con una convocatoria que superó todas las expectativas, las Vacaciones en el Parque del Conocimiento se convirtieron, una vez más, en un evento que convocó a toda la familia misionera, de manera lúdica, gratuita y con actividades para todos los gustos y edades.

A lo largo del receso invernal, fueron más de 32 mil personas las que concurrieron al Parque del Conocimiento a disfrutar de las diversas actividades que hemos preparado para que los niños y la familia misionera disfrute de nuestras instalaciones y accedan a cada una de las propuestas programadas en conjunto por todo el equipo del Parque, corroborando así el rumbo de las políticas públicas en Cultura, Arte y Ciencia. Actividades de diferentes perfiles que despertaron sonrisas por doquier en los presentes que se acercaron sin que importara el frío o el calor, la lluvia o el sol. Y es justo reconocer que estas vacaciones han tenido todos los climas, pero a pesar de ellos, la concurrencia nunca mermó.

Así, los pabellones del predio de exposiciones vieron desfilar miles de caras sonrientes. En uno de ellos estuvo la Ludoteca Gigante, ese imbatible y gran clásico que todas las vacaciones se lleva los aplausos ante tan variados y divertidos juegos tamaño elefante. A esa propuesta, nuestra Biblioteca Pública de las Misiones le sumó múltiples lecturas de cuentos y poesías y títeres. Siguiendo en el área de pabellones, el de Infinito x Descubrir fue la atracción principal para los amantes de las nuevas tecnologías.

Párrafo aparte se lleva el edificio principal, en cuyos diferentes niveles el movimiento de público fue digno de resaltar. Así, el Centro de Arte y su muestra del Museo Barrilete, permitió a miles de niños interactuar con las obras del artista Milo Lockett, mientras que las butacas de ambos teatros (Lírico y de Prosa) fueron ocupadas en su totalidad en cada una de las funciones programadas. Digno de destacar fue la respuesta del público ante la invitación a donar alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas Diocesana.

Así, el Parque agradece el acompañamiento de los medios de comunicación, sin cuya labor sería imposible llegar a toda la comunidad, a la vez que destacamos la labor de este gran equipo humano: desde utilería, los diversos talleres y cada una de las áreas, pasando por el personal de maestranza, además de la colaboración y acompañamiento brindado por la Policía de Misiones y Salud Pública, que velaron por la seguridad y bienestar de todos, o el aporte de Vialidad Provincial, que demostró que la seguridad vial puede ser tomada muy en serio, concientizando desde la diversión.

Una vez más quedó demostrado que sumando esfuerzos, voluntades y grandes dosis de creatividad, se pueden realizar eventos multitudinarios y gratuitos para todos y, a la vez, colaborar en ampliar la oferta cultural de una provincia cada vez más turística.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas