Array

Juan Manuel Díaz: En Misiones “trabajamos para bajar la caza furtiva y vamos por buen camino”

Ecología realiza en promedio 1000 patrullas anuales, donde logran decomisar de 30 a 50 armas. Si bien se realiza en toda la provincia, los puntos donde se focalizan las inspecciones son alrededor de áreas protegidas. Este trabajo permitió un leve descenso de las intervenciones por la toma de concientización, “pero ello no hace que desde Ecología mermemos el trabajo”, declaró el ministro de Ecología Juan Manuel Díaz, quien tiene como objetivo que las nuevas generaciones adquieran nuevos hábitos y dejen de lado estas prácticas.

Juan Manuel Díaz. Misiones Online.

Con el norte puesto en tutelar de manera integral la vida de todas las especies animales, el ministro de Ecología de la provincia avizora un panorama alentador en cuanto a lograr que las nuevas generaciones tengan un cambio de hábito y dejen de lado las prácticas de caza furtiva, que además de dañar nuestra fauna, recordó que “es un delito”

El trabajo del personal de terreno que son guardaparques y guardafaunas, es permanente, aseguró el funcionario a cargo de la cartera de Ecología provincial. Recordó que está vigente la línea de compromiso ambiental ciudadano (3764-252728), donde reciben datos que les permiten planificar acciones de control.

En cuanto a los resultados de la tarea que vienen llevando, precisó que anualmente decomisan alrededor de 30 a 50 armas durante, con procedimientos positivos. Realizan alrededor de 1000 patrullas por año, donde logran desbaratar campamentos, apresar cazadores. “Sin lugar a dudas eso permite disminuir la actividad de caza en la provincia por la concientización. Estamos convencidos que las nuevas generaciones van adquiriendo nuevos hábitos y van dejando de lado prácticas culturales que estaban arraigadas en la sociedad”, destacó.

El funcionario remarcó que el trabajo es constante y permite ver un leve descenso de las intervenciones por la concientización que va tomando la gente, pero ello no hace que desde Ecología rescindan el trabajo. Recordó, en este sentido, que la  caza furtiva es un delito y no es una práctica deportiva. Es por ello que este año también el Gobierno dispuso la prohibición  de la caza menor, “Eso implica la protección de animales pequeños como palomas, cuis, donde claramente  la provincia brega por su resguardo”, expresó Díaz.

Consultado sobre cuáles son los puntos más delicados en este sentido, señaló que principalmente son las aéreas que bordean a las áreas protegidas. “Es en los parques donde se focaliza nuestro trabajo de prevención y fiscalización”, declaró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas