Incautan casi 600 kilos de marihuana y apresan a 6 miembros de una banda narco en Virasoro

En un camino vecinal de Gobernador Virasoro, Corrientes, la Gendarmería Nacional interceptó ayer otro gran cargamento de droga, en la región. Decomisó 570 kilos, detuvo a seis personas y secuestró tres vehículos, con lo cual consideran que han desarticulado una gran organización criminal que se dedicaba al transporte de estupefacientes.
Según informó el diario El Litoral, el procedimiento lo llevó a cabo personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional que logró dar un nuevo golpe exitoso a la lucha contra el narcotráfico en la localidad de Gobernador Virasoro.
Fue en horas de la madrugada de ayer sobre un camino vecinal de tierra.
Según precisaron a través de un parte de prensa oficial, el operativo se desarrolló tras el aporte de información realizado por el Centro de Información Corrientes de la Gendarmería Nacional.
Todo partió con una investigación llevada a cabo con conocimiento del Juzgado Federal de la ciudad de Corrientes a cargo de Carlos Soto Dávila, secretaría del doctor Marcelo Otazo.
En ese contexto se logró desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, donde además se detuvo a seis personas y el secuestro de tres vehículos, dos de los cuales oficiaban de punteros.
En uno de los rodados se hallaron varias bolsas de tipo arpilleras con paquetes rectangulares similares a los son utilizados para el tráfico de estupefacientes.
Una vez realizada la correspondiente requisa, se logró contabilizar la cantidad de 24 bultos que contenían un total de 600 paquetes.
El cargamento de droga pesó en total de 573 kilogramos, lo cuales al ser sometidos al test de orientación dio resultado positivo para cannabis sativa (marihuana). Se puso en conocimiento de lo actuado al Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la doctora Elizabeth Pozzer Penzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas