Detuvieron al hermano de la gloria de Independiente Daniel Bertoni: integraba una banda criminal

La investigación comenzó en 2010, tras un crimen. Son nueve los detenidos entre los que está el hermano del futbolista Daniel Bertoni.

Todo comenzó en diciembre de 2010, con el homicidio de Juan Farías, un hombre 34 años. La víctima sufrió una entradera en su domicilio, donde lo mataron de un tiro. A partir del testimonio de una vecina, fue detenido uno de los autores del hecho y, posteriormente, se desbarató a la megabanda que estaba detrás del crimen.

Pero hay más. Sucede que la organización criminal estaba integrada por efectivos de la Policía Bonaerense, barrabravas y presos de la cárcel de Olmos. Un operativo realizado por la Policía Federal Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria -que contó con 18 allanamientos- permitió detener a nueve integrantes de la red.

 

Como si esto fuera poco, uno de los miembros del clan sería hermano del reconocido ex futbolista de Independiente y de la Selección Argentina Daniel Bertoni. Así lo informó el periodista Germán Mónaco.

Integrada por un barrabrava de Gimnasia y Esgrima La Plata, presos y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el grupo delictivo está acusado de robo, homicidios, asociación ilícita, encubrimiento y connivencia con funcionarios del Poder Judicial.
Además de las detenciones, los uniformados incautaron una gran cantidad de armas de fuego, municiones, un vehículo con pedido de secuestro, computadoras, discos rígidos, chequeras y dinero en efectivo. La causa está en manos de la fiscalía Nº 2 de La Plata, encabezada por Betina Lacki, quien ordenó el traslado de los detenidos a sede policial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas