Aquino: “En Misiones la mayoría de la docencia entendió y adhiere a esta visión de aunar esfuerzos para seguir mejorando”

Las expresiones de la ministra de Educación de la Provincia, Ivonne Aquino, fueron en el marco del primer día de clases tras el receso de invierno. Destacó que Misiones inició sin paros y con total normalidad. Asimismo contó que se acondicionó muchas escuelas para que puedan retomar las clases con tranquilidad.

Ivonne Aquino. Radio Municipal.

La funcionaria se refirió además al proceso de evaluación, al respecto explicó  que trabajaron en actualización continua de capacitación docente para favorecer mejores aprendizajes. Recordó que el año pasado puntualizaron la comprensión lectora, este año sumaron la escritura y resolución matemática, que es uno de los grandes desafíos en todo el país, y en Misiones, observó.

“El programa Aprender en Misiones se suma a lo que es el proyecto educativo misionero, donde se trabaja durante todo el año”, manifestó.

Contó además que todas las escuelas de Misiones están recibiendo las evaluaciones para ver donde apuntar.

Sostuvo que excepto casos aislados casi el 100 por ciento de los docentes comenzaron a trabajar este lunes “La mayoría de la docencia misionera entendió y adhiere a esta visión de aunar esfuerzos para seguir mejorando”, expresó.

La funcionaria se refirió también a los exámenes que se tomaron antes de las vacaciones con el objetivo de bajar el ausentismo. Al respecto indicó que fue una decisión importante en una etapa clave para el adolescente. “Esa decisión de haber modificado el calendario y trabajado con las escuelas para que haya un acompañamiento a través de tutorías para que los chicos puedan aprender aquellos contenidos que estaban pendientes, trajo como resultado una mejora significativa en el porcentaje de asistencia y además más del 60 por ciento aprobó la materia. Vamos a seguir trabajando en esto y seguir ajustando lo que falta”, dijo.

 

Aquino destacó también otro aspecto, en  cuanto a formación, al respecto sostuvo que Misiones es la provincia que más ha crecido en propuestas formativas de educación técnico profesional. “Lejos en toda la zona del NEA y NOA, hemos casi cuatriplicado la cantidad de escuelas en diez años”, destacó.

Precisó que de menos de diez institutos de enseñanza agropecuaria que habría e el 2008, estamos a más de 15, de menos de 20 escuelas técnicas, estamos a más de 40 y de menos de 15 escuelas EFA, Estamos a 23 con aulas satélites. “Es un dato sumamente claro de la importancia de formación de nuestros jóvenes”, declaró. En el mismo sentido señaló que se debe sumar la formación superior, donde hay más de 300 carreras técnicas superiores vigentes en Misiones y más de 40 instituciones de formación docente en todos los niveles y modalidad del sistema educativo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas