Desde el Ministerio de Turismo destacan la buena temporada invernal que provoca en Misiones un impacto de 379 millones de pesos

Se estima que la provincia cerraría el mes con una ocupación de alojamiento superior al 75%. Los trabajos de promoción del destino y la articulación entre el sector público y el privado suman a las estadísticas.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, para el cierre de la temporada se prevé 140 mil visitantes.

“Estamos teniendo buen movimiento en la provincia, y todavía falta una semana más para cerrar julio, que esperamos también recibir una cantidad importante de turistas ya que las grandes provincias continúan de vacaciones”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Hasta el momento, Puerto Iguazú registra una ocupación de alojamiento de 93,7%; San Ignacio, 83%; Posadas, 73,5%; Oberá, 65%; y El Soberbio, 63,1%.

En este marco, el gasto turístico permaneció con una media provincial de $805, con algunas variaciones dependiendo del municipio. En el caso de Posadas, se alcanzó los $900, y Puerto Iguazú superó los $1083. Estos números dejarían un impacto económico en la provincia que superaría 379 millones de pesos.

Además, en este invierno la estadía promedio supera las cinco noches.

El funcionario aclaró que si bien se observa una reducción en el gasto por turista, la cantidad de visitantes aumentó y redunda en positivo para la economía local.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE