#ArgentinoDeBásquetbol: Firme debut de Misiones que batió a Formosa y cumplió ante su gente

El combinado de la tierra colorada venció 82 a 71 al elenco formoseño en su partido presentación en el 84°Argentino de Básquetbol que se juega en el Finito Gehrmann. Tobías Gómez, de la visita, fue el goleador del juego con 18 puntos.

Pasaron los nervios del debut y ahora puede comenzar a pensar en grande. Misiones se sacó el compromiso de encima y este domingo por la noche, en el debut en casa en el Argentino de Básquetbol, se impuso a Formosa 82 a 71 en el juego que cerró la primera jornada en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann en Posadas.

A priori era un rival accesible pero Misiones entró dormido en los dos primeros cuartos y por eso Formosa siempre estuvo cerca. El talento de Tobías Gómez y los triples de Gavilán Benítez ponía en aprietos a la formación de Santa Cruz que rotó a todo el plantel y recién pudo obtener algo de respiro en los minutos finales.

Todos los parciales fueron favorable a Misiones que tuvo que remar de atrás, porque primero perdía 8-0 en el arranque y cuando comenzó el segundo cuarto, Formosa metió un parcial de 7 a 0. Eso Santa Cruz lo corrigió cuando comenzó el tercer cuarto pero el cansancio, por el ritmo y vértigo destiñó el rendimiento de algunos jugadores y las soluciones desde el banco no fueron la esperada. Errático Gornatti, apagado Montes, entre Franco Benítez y Fabio se sostenía Misiones. Pero es sabido que el experimentado obereño, a sus 40 años,  necesitaba algunos minutos de descanso y allí se vino Formosa.

Sin embargo, cuando el partido estaba caliente, Formosa estaba a dos triples y se acercaba con más energía, todo el ímpetu de Stéfano Pierotti permitió que Misiones lo cerrara mejor y se anotara un triunfo clave, necesario y anímico pensando en el juego de este lunes, a las 21.30, ante el difícil Buenos Aires.

Gran presencia de espectadores que se fueron contentos por el triunfo, por el básquetbol y porque Misiones fue un gran anfitrión en la primera jornada de la organización del torneo; y en la vitoria que los jugadores le regalaron a su gente.

 

 

MISIONES       82

Pierotti              13

Montes                9

Sanchez               3

Stietz                    2

Gornatti                2

Diesel                     2

Benítez                 11

Tabbia                  13

Fabio                     16

Gómez                      7

Baez

Ruiz Díaz 4

 

DT: Santa Cruz

 

FORMOSA         71

Sabaj                      5

Cabrera

Yergovich              2

Ríos                        3

Gómez

Gómez                  18

Cárdenas               11

Martínez                 6

Benítez                    15

Cristianti                   3

Sudol                          5

 

Estadio: Finito Gehrmann

Jueces: Pedro Hoyo (Capital Federal)-Sebastian Vasallo (Charata)

 

PARCIALES

PC: Misiones- 21-Formosa 17

SC: Misiones-38-Formosa 29

TC: Misiones 60-Formosa 57

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas