#ArgentinoDeBásquetbol: Córdoba debutó con un triunfo sobre Mendoza

En el Polideportivo Municipal Universitario de Eldorado, se puso en marcha el  grupo A del Campeonato Argentino de Básquetbol y Córdoba venció por 77 a 65 a Mendoza, ante un buen marco de público.

En el arranque, los mendocinos le propusieron una firme defensa a los cordobeses, que tuvieron un comienzo difícil y tardaron 3 minutos en poder anotar. Pese a eso, el tricolor pudo encontrar la manera de romper con la muralla cuyana. El tiro desde 6,75 se transformó en un aliado para  los del centro del país, que se fueron arriba en el primer cuarto por 20 a 18

En el arranque del segundo cuarto, Córdoba encontró respuestas en el los suplentes. Diez de los doce puntos lo marcaron jugadores que arrancaron en el banco y gracias a eso se fueron al entretiempo con un marcador a favor de 37 a 33.

La primera mitad de la segunda etapa fue un quiebre en el partido. Los dirigidos por Aguilar impusieron condiciones por primera vez en el encuentro. Gracias a la ventaja física de Juan Cruz Oberto,  la lluvia de triples de Jorge Banegas y la buena defensa, el combinado cordobés redondeó un tercer cuarto perfecto y se fue arriba por 59 a 45. Mendoza buscó la heroica en los últimos 10´, pero no le alcanzó y el resultado final fue de 77 a 65.

Mañana, Córdoba jugará contra Tucumán a las 21:00hs y previamente Mendoza se estará viendo las caras con Chaco a las 16:00hs

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas