#ArgentinoDeBásquetbol: Chaco sorprendió al defensor del título

El seleccionado chaqueño dominó a Neuquén todo el partido y lo venció por 98- 82.  El goleador del encuentro fue Nicolás Boeri con 26 puntos.

Eldorado fue testigo de la primera gran sorpresa del Campeonato Argentino de Básquetbol. En el Polideportivo Municipal Universitario, Chaco barrió de la cancha a Neuquén y se quedó con el partido por 98 a 82, con Nicolás Boeri como gran figura con 26pts y una asistencia.

El primer cuarto fue un anticipo de lo que vendría después. El conjunto chaqueño arrancó ocho puntos arriba y el campeón vigente tardó casi 3 minutos en conseguir su primer doble. El parcial final fue 28 a 16 a favor de los dirigidos por  Eric Rovner.

Los dos cuartos restantes Chaco los dominó de principio a fin. El conjunto patagónico intento ajustar marcas pero nunca le encontró la vuelta al partido y a antes de arrancar los últimos 10´ caía por casi 20pts (47-75).

Cuando parecía que todo iba a terminar en goleada, Neuquén fue más con rebeldía que con claridad y logró descontar en el último parcial (lo ganó por 12pts). El resultado final fue 98-82 a favor del conjunto del nordeste, que enfrentará mañana a Mendoza a las 16:00hs. Los neuquinos tendrán revancha en menos de 24 hs, ya que a las 18:30 se verán las caras  Entre Ríos que, más temprano, le ganó a Tucumán 88 a 78.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas