#ArgentinoDeBásquetbol: Buenos Aires, con una ráfaga de jerarquía se sacó de encima a La Pampa en el partido inaugural en Posadas

El quinteto bonaerense se impuso 86 a 75, en el partido que abrió la zona B del 84° campeonato Argentino de Selecciones de Básquetbol que se disputa en el polideportivo Finito Gehrmann de Posadas. Lisandro Riso con 31 fue el goleador del partido.

 

En el partido presentación del Argentino de Básquetbol que se juega en Misiones, Buenos Aires confirmó su favoritismo y derrotó a La Pampa 86 a 75 con parciales de 34-18/56-36 y 70-55. Lisandro Rasio con 31 puntos y 16 rebotes fue la figura excluyente del ganador que le mostró la chapa a un entusiasta elenco pampeano que vino a la tierra colorada a lograr la Permanencia.

Los once puntos de diferencia en el tablero final no refleja el trámite del juego donde Buenos Aires fue extremadamente superior de principio a fin. Fundamentalmente en los primeros cuartos donde logró sacar más de 20 puntos de diferencia. El goleo de la dupla Rasio-De Prieto fue incontenible para La Pampa que recién estuvo “en partido” cuando se terminaba el tercer cuarto. Es que en ese tramo Buenos Aires sacó el pie del acelerador y permitió la reacción del oponente con triples de Rossi y el ímpetu de Badillo. Sin embargo, antes de que realmente se complicara el juego, Buenos Aires “volvió” al partido, se enchufó Rasio y gracias al recambio del plantel, mantuvo una ventaja apreciable y se anotó la primera victoria en Misiones.

En las tribunas observaba mientras tanto Horacio Santa Cruz, seleccionador de Misiones, ya que los bonaerenses serán los rivales del equipo local.

 

BUENOS AIRES   86

Eterovich –

Chaine             7

De Pietro        24

Pascolatt         5

Rasio               31

Chaves              4

Miguel               2

Salazar

Giraudo            3

Levato              2

Barrales           2

Harina             6

 

DT: Ariel Amarillo

 

LA PAMPA          75

Bualo                     14

Manera                    5

Zalabardo              10

Rossi                       15

Garbarino                7

Algañaraz

Fazzini

Alba                          3

Badillo                     21

Nolt

Zarate

Fernandez

 

DT: Miguel Germanetto

 

Parciaes:

PC: Buenos Aires 34-La Pampa 18

SC: Buenos Aires 56-La Pampa 36

TC: Buenos Aires 70-La Pampa 55

 

Estadio: Finito Gehrmann

Jueces: Rosas (Mendoza)-Gauna (Tucumán)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas