Tras las críticas por la cumbre en Helsinki, Donald Trump invitó a Putin a visitar la Casa Blanca

El anuncio de la invitación a visitar la Casa Blanca al presidente Vladimir Putin por parte de Donald Trump fue recibido en Estados Unidos con sorpresa y hasta desconcierto.

La noticia la reveló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien además escribió en Twitter que las discusiones para definir los detalles de la reunión ya se encontraban en camino.

Ambos líderes sostuvieron una primera cumbre en Finlandia el lunes pasado que generó polémica entre adeptos y opositores de Trump por no ser más firme con Putin. Tras la reunión, el presidente estadounidense se alineó con la versión rusa en rechazó de las acusaciones de sus servicios de inteligencia de que Moscú había interferido en las elecciones presidenciales de 2016.

Poco después, en medio de una tormenta de críticas, Trump intentó retractarse asegurando que había usado mal una palabra.

En Helsinki, Trump y Putin conversaron con sólo sus traductores presentes y no ha habido muchos detalles de lo discutido. Pero el jueves, Trump reiteró en su cuenta de Twitter que las conversaciones habían sido un «gran éxito» y que esperaba con entusiasmo su próxima reunión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas