Recorriendo Camden Town, el barrio de la famosa cantante Amy Winehouse

Me encontraba en Londres, y tengo que confesar que soy fanática de la música de Amy Winehouse,  por lo cual no podía dejar de conocer el barrio de Camden Town.

Camden Town  fue el barrio ícono en los 80´ en Londres. Está situado en el municipio de Camden, y es famoso por albergar uno de los mercados callejeros más variados y extravagantes de todo Londres. Un gran complejo de calles ha brotado desde la década de los 70´.

Los mercados de la ciudad son una serie de grandes minoristas contiguos en Camden Town, cerca de Hampstead Road Lock of the Regent’s Canal (popularmente conocido como Camden Lock), también llamados “Camden Market” o “Camden Lock”. Es la cuarta atracción de visitantes más popular de Londres.

Entre los productos que se venden en los puestos se encuentran artesanías, ropa y bijouterie. También hay muchas tiendas, bares,  restaurantes y cafés. Caminando por sus calles, descubrí un bar cubano donde te sentís en Cuba con solo entrar en el lugar. Buena música,  una cerveza con pinchos típicos, el plan ideal para juntar energías y seguir la caminata.

Camden Town es vista como la capital del rock alternativo del Reino Unido. Aquí siempre hay bandas para escuchar, y sentir la música. El área recibe turistas de todos los rincones del mundo,  que buscan música y estilos de vidas alternativos.

Este fue el barrio de Amy, que para poder solventar sus estudios de música trabajó como camarera en uno de los bares del lugar, y más tarde regresó al mismo lugar para mostrar su arte.

Un paseo que recomiendo es el del Canal Regent’s a través del norte de Camden Town. Los viajes en bote sobre el canal, desde Camden Lock son también interesantes.  Si les toca en verano es muy bonito, ya que su recorrido es a través del Zoo de Londres.

No muy lejos de ahí se encuentra Regent’s Park, un gran y pacífico parque el cual era el lugar de caza de Enrique VIII. Es uno de los parques reales de Londres. Está en la zona norte del centro de la ciudad, parte en la Ciudad de Westminster y parte en el municipio de Camden. Fue diseñado por el arquitecto británico John Nash.

El parque tiene una ronda exterior llamada el Outer Circle (4,3 km) y una ronda interior llamada el Inner Circle, que rodea el área más cuidada del parque, Queen Mary’s Gardens. Aparte de dos ramales de enlace entre éstas dos, el parque está reservado para peatones. Los lados sur, este y gran parte del oeste están rodeados de elegantes hileras de casas blancas adosadas,  diseñadas por John Nash. En el límite norte se encuentra el Regent’s Canal que conecta el Grand Unicon Canal con los London Docks, el antiguo puerto de Londres.

Hay espectaculares jardines de rosas brotando en primavera, un lago con patos, y hay ardillas en otoño.

Camden Town es el barrio que vio nacer y lamentablemente morir a Amy Winehouse, el 23 de julio de 2011 con tan solo 27 años pasó a integrar la lista oscura del clan de los 27. Caminar por sus calles es sentir el alma de Amy que sigue envolviendo la atmósfera del lugar con sus melodías.

See you next time Amy!

 

(*) Sommelier 

 www.karlajohan.com.ar/blog

https://www.facebook.com/sommelierdemate/

 

 

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE