Eldorado: bajo la lluvia realizaron marcha pidiendo justicia por Javier López

La marcha comenzó pasadas las 18 horas de este viernes 20 de julio, y partió desde la CEEL hasta llegar a la avenida San Martín y calle Colón, donde el domingo Javier López (38) perdió la vida al ser embestido por un Chevrolet Astra conducido por Leandro Fonseca. Reclamando justicia por la vida de López los familiares y vecinos de Eldorado marcharon ayer bajo la lluvia.

Lilian López, hermana del fallecido Javier, señaló al respecto que «agradezco a las más de 100 personas que participaron de la marcha pese a la lluvia y al frío, para reclamar por justicia por la vida de Javier».

Y agregó «queremos que la gente que vió el accidente por favor nos ayude y se presente ante nuestro abogado Claudio Paniagua o al Juzgado de Instrucción 1. Al chico que manejaba el Gol Trend rojo le pedimos por favor que se presente a declarar porque su testimonio es muy valioso para esclarecer el caso, que piense que es una vida la que se perdió y se destruyó una familia por una imprudencia, hoy nos pasó a nosotros pero mañana le puede tocar a él también. Ninguno estamos excentos de cruzarnos con gente imprudente».

Además resaltó «también solicitamos el cambio de carátula a homicidio simple con dolo eventual (actualmente la carátula es homicidio culposo en accidente de tránsito, lesiones graves y abandono de persona). Queremos que caiga todo el peso de la ley sobre Leandro Fonseca, y que no salga ni con fianza porque actuó de manera irresponsable sabiendo que podía matar a alguien corriendo picadas y encima después de atropellar a tres personas se fugó del lugar».

Por último adelantó que «en unos 15 días más o menos vamos a pintar la estrella de Javier porque eso nos quedó pendiente por ahora».

Cabe recordar que el domingo pasado (15 de julio) cerca de las 6.30 de la mañana, a la altura de la avenida San Martín y calle Colón en el kilómetro 9 de Eldorado, Leandro Fonseca- que conducía un Chevrolet Astra gris- embistió a Gisela Micaela Jehle (22) y a Kevin Gabriel Zeppes (18), los dos sufrieron lesiones a raíz del hecho y continúan en recuperación. Y también arrolló a Javier López (38), quien perdió a causa del hecho. Tras el accidente el vehículo se dio a la fuga, pero la policía montó un operativo para dar con el mismo, fue así que más tarde fue secuestrado en el barrio Doglio del kilómetro 7, donde Fonseca resultó detenido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas