Bomberos de Misiones se suman al “Abrazo” al Congreso de la Nación en reclamo de fondos

Waldemar Lawman, de la Federación Mmisionera e Bomberos  Voluntarios, explicó que bomberos de todo el país están en estado de Alerta y Movilización” y convocaron a una protesta en el Palacio Legislativo el próximo 2 de agosto.

Waldemar Lawman. Radio Libertad.

“Reclamamos por nuestros derechos ante el Estado, para que se nos pague lo que se nos adeuda y no se modifique la Ley 25.054”, señalaron. Esta Ley, según Lawman, podría ser modificada y la quita de recursos sería importante y «muchos cuarteles del país van a desaparecer en el corto y otros mediano plazo. Me parece que el Estado apunta a que cada municipio se haga cargo del funcionamiento de los bomberos», explicó.

La falta de recursos es uno de los temas principales de la protesta, por lo que demandan envío de fondos del Gobierno nacional. “La grave situación de desfinanciamiento por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindamos en el 80% del territorio nacional; poniendo en riesgo la seguridad siniestral, es decir, las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos”, indicaron a nivel nacional.

La modalidad elegida es realizar un Abrazo simbólico al Congreso de la Nación y un Toque de Sirena durante 1 minuto en todos los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Argentina, el próximo jueves 02 de agosto a las 10:30hs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas