Tras una investigación realizada por la Policía, se descartó la presunta desaparición del conocido «Fredy» en Oberá

Ante un trascendido público sobre la desaparición de Frederic Inocent, un hombre de nacionalidad africana conocido como «Fredy», la Policía constató que sigue residiendo en el Kilómetro 10 de esta localidad y se encuentra en buen estado de salud.
Este viernes por la mañana, efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional II, se acercaron y dialogaron con el mismo, junto a vecinos del lugar.
El hombre manifestó que se encontraba bien, y que no sufrió agresiones de ningún tipo.
Asimismo, se puso en conocimiento de la situación y condiciones de vida de esta persona a las autoridades de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad local, a los efectos de que a través de dicho organismo, se le brinden las contenciones y asistencias necesarias. Igualmente el gabinete interdisciplinario de la Policía de Misiones le brindó la debida contención.
«Fredy», como lo conocen todos en Oberá, reside en el predio cercano a un vivero perteneciente a una empresa yerbatera, en situación muy precaria.
Habitualmente se lo ve deambular por las principales avenidas de la ciudad; su desconfianza hacia las demás personas lo llevó a una vida solitaria, se lo escucha hablar en otro idioma, y muy poco el castellano, expresándose sin fluidez pero entendible en algunos términos, los cuales muchas veces son acompañados por gestos con las manos y la cabeza.
Este hombre se niega a recibir ayuda de las personas y solamente las acepta de un supermercado situado sobre la ruta nacional 14 y un comedor de la avenida Beltrame.
Como ya lo hizo en otras oportunidades, la Policía activó el protocolo para asitirlo y contenerlo en todo lo que sea necesario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas