Thay Morgenstern será el poeta consagrado en las postales por el Día del Lector

El escritor de Cerro Azul, Thay Morgenstern, fue elegido por la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones como poeta consagrado este año, para ser recordado en el Día del Lector, a través de postales que se imprimen para realizar una suelta de poemas en lugares públicos. También Sade  nacional imprimira las poesías de Aida Ofelia Gimenez -San Ignacio- y Erni Vogel -Puerto Rico-, quienes resultaron ganadores del Certamen de las Mil Postales.
 

El Certamen de las Mil Postales es un concurso literario anual que lanza la Sadem entre sus asociados, y donde hay dos ganadores entre los escritores que participan, además de un poeta consagrado que elige la Comisión Directiva para su recuerdo y difusión. En años anteriores fueron Isabel Birriel y Olga Zamboni.

 

Este año, los miembros del jurado del Certamen de las Mil Postales fueron la licenciada en Gestión Educativa y profesora de Castellano, Literatura y Latín Silvia Margarita Villanueva y la profesora de Letras y docente universitaria Evelin Rucker.

 

Erni Vogel, escritor de la ciudad misionera de Puerto Rico tendrá su postal con el poema «Valga país» y Aida Ofelia Gimenez, quien vive en el Teyu Cuare, participará con su poema «Hojas amarillas». Las postales se repartirán el próximo 24 de agosto en varias ciudades de la Provincia, en paseos y plazas públicas, en la forma de una suelta de poemas.

 

Thay Morgenstern

 

Carlos Orlando Morgenstern, quien partió a los 45 años, había nacido en Cerro Azul. Padre de cuatro hijos, periodista, escritor, fue un tenaz defensor del monte y de la fauna de Misiones..

Había nacido el 12 de marzo de 1958 y fue el segundo de cinco hermanos. Tenaz defensor de la vida que brota y late en cada rincón del interior provincial, supo sintetizar en sus libros y cuentos la particular idiosincrasia misionera, esa que transita entre lo real y lo imaginario. Cuando conoció a Silvia y a la pequeña Heidi decidió que era momento de formar su familia. Así tuvieron a Nicolás, Natasha, Muriel y Raiza, mientras que de su puño y letra nacieron los libros “Punto de bruma” y “Los habitantes”, además de innumerables cuentos. A la par de su faceta de escritor desarrolló su tarea periodística. Con su colega Tito Mónaca editó la revista “Crisol” y con Willy, el mayor de sus cuatro hermanos, publicó una decena de números de “Barbacuá”. También pasó por la redacción del desaparecido diario El Libertador y luego por El Territorio y Primera Edición. En su última etapa como periodista fue el redactor, fotógrafo y editor de la “Voz del Tabacalero”, órgano de difusión de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones en el cual se esforzó por transmitir la vida cotidiana de los 18 mil agricultores que se dedicaban entonces a esa actividad.

El cantautor Karoso Zuetta le dedicó el tema «Tu rastro colorado», con el que muchos escritores misioneros se identifican.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas