Taxistas en contra de la llegada de Uber a Posadas

Referente del sector expresan su rechazo al posible arribo de la empresa Uber a la ciudad. Indican que se trata de una competencia desleal y clandestina ya que el servicio de taxis  debe cumplir con varios requisitos por parte del municipio, además de los apartes a la provincia a través de Rentas.

Eduardo Gauto, taxitas de Posadas, Canal 12

Jorge Starik, presidente de la asociación de taxis, Canal 12

Referente de taxistas Unidos de Posadas, Eduardo Gauto manifestó que “son competencias clandestinas porque a diferencia del servicio que brindamos nosotros, tenemos un control por parte del municipio, requisito que cumplir, como certificado de antecedentes penales, provincial y nacional, carnet sanitario, VTV dos veces al año, entre otras cuestiones”, detalló.

En esa línea agregó “Uber no aporta al municipio, ni aporta a la provincia con los impuestos”.

Asimismo consideró que para poder habilitar Uber en Posadas, “los taxistas deberían desaparecer, ya que la actividad está regulada de acuerdo a la cantidad de población. Hoy contamos con 816 licencias de taxis, más 300 de remises, lo que sería la cantidad necesaria para la ciudad”.

“Para habilitar otro actividad deberíamos desaparece nosotros”, sostuvo Gauto.

Por su parte Jorge Starik, presidente de la asociación de taxis de Posadas coincidió con las declaraciones de Gauto y agregó que “viajar en taxi es hacerlo de una manera más segura, porque debemos cumplir una serie de requisitos tanto el personal que maneja como del vehículo”.

En cuanto a los reclamos por los vehículos que circulan como taxis sin ningún tipo de habilitación sostuvo que “las quejas están, lo que pasa es que las autoridades competentes no toman cartas en el asunto”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas